martes, 9 de diciembre de 2008

Greg Maddux anuncia se retira del béisbol



Greg Maddux, conocido como el Profesor por su inteligencia como lanzador, anunció su retiro del deporte activo, tras 23 temporadas en el béisbol de Grandes Ligas.

"Realmente vine aquí a expresarles mi agradecimiento", dijo Maddux a los asistentes a una conferencia de 30 minutos en el lujoso hotel Bellagio, cercano a su residencia en Las Vegas.

Durante su carrera deportiva, Maddux ganó en cuatro ocasiones consecutivas (1992 a 1995) el premio Cy Young de la Liga Nacional, que se confiere al mejor pitcher de cada uno de los circuitos.

"Nunca cambié la forma de pensar frente a los bateadores", explicó Maddux, quien tuvo promedio de efectividad de 3.16 y 335 victorias, octavo en la lista de todos los tiempos, sólo un triunfo detrás de Roger Clemens.

Como prueba de que los mejores años de Maddux ya pasaron, en la anterior campaña concluyó con ocho triunfos y 13 reveses y promedio de 4.22 con los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Ángeles.

También alcanzó 18 Guantes de Oro, una distinción que se entrega a los jugadores con mejor rendimiento defensivo, con los Chicago Cubs, Bravos de Atlanta, Dodgers y San Diego.

En ocho ocasiones participó del Juego de Estrellas y ganó al menos 13 juegos en 20 temporadas sucesivas, resultado que no pudo alcanzar en 2008.

Los especialistas coinciden en que Maddux será exaltado al Salón de la Fama dentro de cinco años, cuando será elegible por primera vez, de acuerdo con los requisitos de las Mayores.

El mes pasado, Ned Colleti, gerente general de los Dodgers, dejó abierta la posibilidad para que Maddux lanzara en la venidera contienda de 2009.

"Lo conozco desde hace muchísimo tiempo y siento un gran respeto y admiración por todo lo que ha hecho. Y sé el impacto que tiene para cualquier equipo cuando forma parte de esa franquicia", reconoció.

Pero Maddux, conocedor de que sus facultades ya no eran las mismas, prefirió el retiro por respeto a sus simpatizantes y para no afectar su exitosa trayectoria con una prolongación innecesaria.

0 comentarios: