martes, 2 de diciembre de 2008

Huntelaar nuevo jugador del Real Madrid


El delantero holandés, Jan Huntelaar, ha firmado con el Real Madrid y ya es jugador blanco. De este modo, el 'tulipán' se convierte en el primer refuerzo de la ya mermada plantilla blanca, y sexto jugador procedente de Holanda. El Cazador ha firmado con el club blanco hasta el 30 de junio de 2013.

El fichaje está confirmado, como se recoge en la página oficial del Real Madrid, aunque su debut podría retrasarse hasta el 3 de enero, en el partido de Liga frente al Villarreal, puesto que se está recuperando de una rotura completa del ligamento anterior del tobillo izquierdo que se produjo el pasado mes de noviembre.

El delantero holandés Klaas Jan Huntelaar nació el 12 agosto de 1983 , tiene 25 años. Apodado "El Cazador" por su instinto matador en el área -y por la consonancia de su nombre con este apelativo "Hunter" en inglés-, comenzó su carrera futbolística en el Football Club Hummelo and Keppel. El delantero empezó a funcionar y despertó el interés del PSV Eindhoven, que lo fichó sin didarlo.

En 2005 su futuro se vinculó con el Ajax de Amsterdam, que ejecutó la compra del joven delantero, costó alrededor de nueve millones de euros.

Desde el primer momento, la eclosión de "El Cazador" en Amsterdam se hizo sentir. Hizo 16 goles en liga, y fue determinante en la llegada de su club a la final de la copa holandesa de fútbol, que ganaría por 2-1 a su antiguo club, y campeón en esa temporada, el PSV Eindhoven.

La temporada 2006-07, repetiría el mismo éxito en el torneo de copa, consiguiendo el bicampeonato. En cambio, la liga se le resistió hasta el final, y no llegó a ganarla, a pesar de haber empatado a puntos con el PSV, que volvió a adjudicarse el título.

La siguiente temporada (2007-2008) volvió a ser el máximo goleador de la liga nacional, con 33 goles en 34 partidos. Esa campaña acabaría como tercer mejor goleador de Europa.

Huntelaar también es internacional absoluto con la selección holandesa desde el 16 de agosto de 2006.

0 comentarios: