jueves, 4 de diciembre de 2008

Inter de Porto Alegre, campeón de la Copa Sudamericana


La afición brasileña celebra hoy la conquista de la Copa Suramericana de fútbol por primera vez en su historia, gracias al empate 1-1 del Internacional de Porto Alegre ante el Estudiantes de La Plata como local en el partido de vuelta.
Los colorados ganaron la lid de manera invicta, gracias a un gol de Nilmar a los 30 minutos de la prórroga frente a un combativo equipo visitante en el estadio Beir

En la parte complementaria, Estudiantes logró revertirse de la derrota sufrida la semana pasada en Argentina con un diana de Agustín Alayes (m. 66), que obligó a la extensión del encuentro.

Ambos equipos crearon varias situaciones de gol, con un Estudiantes que en el tiempo regular jugó mejor debido al férreo marcaje sobre Alex, una de las principales figuras del plantel, y Andrés D'Alessandro, quien falló en las definiciones.

La perforación argentina llegó en la segunda mitad, cuando Alayes capitalizó un tiro libre de Leandro Benítez que dejó estáticos a la defensa brasileña y a su arquero Lauro.

El tanto de Nilmar encendió los festejos en las tribunas del Beira, colmado por unos 56 mil espectadores.

0 comentarios: