lunes, 8 de diciembre de 2008

Sebastien Loeb Campeón del Mundo


El piloto francés de 34 años se impuso al superar el tiempo del finlandés Jari-Matti Latvala en los últimos metros de la decimoséptima y última especial cronometrada sobre las carreteras de grava galesas.

Loeb relegó al segundo puesto por sólo 2.7 segundos al piloto de Ford, que había liderado la mayor parte de la prueba, y batió un nuevo récord al apuntarse la undécima victoria de la temporada. La tercera plaza fue para el español Daniel Sordo, compañero de Loeb en Citroen, a 1:10,6 minutos.

La marca francesa se llevó además su cuarto título mundial de marcas.

Poco antes del final, Loeb podría haber dejado escapar su victoria en Gran Bretaña al ser sancionado con diez segundos de penalización por una salida antes de tiempo. Sin embargo, el francés “voló” sobre la última especial, en parte helada, y volvió a ponerse en primera posición.

“Fue un rally extremadamente difícil. Pero di todo lo que tenía para ganar por fin aquí”, dijo Loeb, que pese a sus 47 victorias en el Mundial, nunca había subido a lo alto del podio en Gales.
“Yo no pude ir más rápido”, lamentó un decepcionado Latvala. “Di lo mejor de mí. Ganó el mejor”.

Ford aún tenía opciones de hacerse con el título de marcas, pero la posibilidad era meramente teórica, pues necesitaba ocupar los dos primeros lugares para defender el título.

El italiano Valentino Rossi, ocho veces campeón del mundo de motocilismo, terminó su tercera incursión en el Mundial de rally a bordo de un Ford Focus en la plaza 12, a 13:10,4 minutos del ganador.

0 comentarios: