viernes, 14 de diciembre de 2007

hector moreno se fue a holanda


El defensa mexicano Héctor Moreno no ocultó su felicidad tras conocer la noticia de que militará a partir de enero en el AZ Alkmaar de Holanda, por lo que se dijo contento con su traspaso a la Eredivisie.
"Estoy muy contento por lo que ha pasado, estoy de vacaciones ahorita, lo que me ha informado mi representante es que ya se firmó el acuerdo entre las dos directivas y ya soy parte del AZ", declaró Moreno a una estación radiodifusora.

"Espero hacer las cosas bien para poder triunfar y poner en alto el nombre de México como lo han hecho bastantes compañeros", agregó el zaguero campeón en la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005 y quien acompañará a Carlos Salcido en el futbol holandés.

El jugador surgido de Pumas de la UNAM, con el que perdió la final del torneo Apertura 2007 ante los Potros de Atlante, viajará la próxima semana a Holanda para realizarse los exámenes médicos, pero después regresará a México a pasar las fiestas decembrinas.

"Lunes o martes deberé estar viajando para allá, para hacer las pruebas médicas, después regresaría a pasar las fiestas acá, más o menos es así como está configurado el plan, pero no tengo nada confirmado", mencionó.

Descartó que el idioma sea una limitante para una rápida adaptación al futbol holandés, ya que el técnico del cuadro octavo clasificado de Holanda, Louis Van Gaal, domina el idioma español, tras su paso por España.

"Es muy importante para mí, se habla mucho de la barrera del idioma, pero él (Van Gaal) habla perfectamente español y me puede ayudar, aparte de la experiencia, los grandes jugadores que ha formado en los equipos que ha estado, es algo muy motivante para mí", apuntó.

Moreno se unirá a la lista de mexicanos que militan actualmente en el futbol europeo, junto a Rafael Márquez, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado en España, Ricardo Osorio, Pável Pardo y Aarón Galindo en Alemania, Nery Castillo en Ucrania, Antonio de Nigris en Turquía y Carlos Salcido en Holanda.

0 comentarios: