domingo, 30 de diciembre de 2007

Nadie pudo con ellos


Brady, Moss y los Patriotas de Nueva Inglaterra impusieron marcas, alcanzaron la perfección con su récord de 16-0 y sobrevivieron a otro susto al vencer 38-35 a los Gigantes de Nueva York en el último encuentro de temporada regular.

Tom Brady lanzó dos pases de anotación para convertirse en el quarterback con más envíos a las diagonales (50), Randy Moss estuvo en el otro extremo de ambas espirales para imponer su propio récord con 23 recepciones de touchdown y los Patriotas necesitaron sólo un cuarto para convertirse en el equipo con más puntos anotados en una campaña en la historia.

Pero no fue fácil. No con unos Gigantes sin nada que perder y mucho que ganar, aún ya con su lugar en la postemporada asegurado.

Nueva York se mantuvo al frente durante gran parte del encuentro, gracias a los cuatro pases de anotación de Eli Manning y un regreso de touchdown en patada de salida de Domenik Hixon.

Sin embargo, Tom Brady comandó dos ofensivas de touchdown en el cuarto final y un costoso error de Eli Manning evitaron que el inmaculado récord de los Patriotas sufriera una mancha.

Abajo 31-28 y con más de siete minutos por jugar, Eli Manning voló al receptor Plaxico Burress y el envío fue interceptado por Ellis Hobbs, extinguiendo la amenaza neoyorquina que pendía sobre su marcha invicta.

De ahí, Tom Brady comandó lo que sería la embestida final, con una ofensiva coronada con el touchdown en carrera de cinco yardas de Laurence Maroney, su segunda del emotivo encuentro ante un lleno impresionante en las tribunas.

Eli Manning y los Gigantes, sin embargo, quisieron compensar los errores, aferrandose a un milagro.

El menor de la dinastía Manning conectó con Burress en la zona de anotación con 1:08 restantes, pero la patada corta fue recuperada por Mike Vrabel, finiquitando el encuentro.

Tom Brady lanzó 356 yardas con par de anotaciones, pese a sufrir el acoso constante de la defensiva rival. La perfección ya no es un sueño en la mente del coach Bill Belichick, es una realidad que ningún detractor puede borrar.

La primera meta ya se alcanzó. Ahora solamente deben hacerla válida con un anillo de Super Bowl, o de lo contrario el cero en el departamento de derrotas no tendría ningún uso más allá del ornamentario.

0 comentarios: