martes, 18 de diciembre de 2007

kaka el mejor jugador del 2007


La FIFA nombró a Kaká el Jugador del Año, reconocimiento que se suma al recibido como mejor futbolista de Europa, con esto confirma su gran momento en el AC Milan.


El delantero Kaká, del AC Milan, fue nombrado por la FIFA el Mejor Jugador del Año y se convierte en el cuarto brasileño que obtiene este reconocimiento, tras Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005).

Kaká se impuso al argentino Lionel Messi, del Barcelona, segundo en las votaciones, y al portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

El internacional brasileño recibió el galardón de manos de Pelé. “Hoy es un día muy especial para mí, porque cuando era más joven tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el São Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido conmigo”.

Kaká, así, con 1,047 votos, superó por el doble de votos al segundo mejor clasificado, Messi, quien sumó 504, y al delantero portugués, quien tuvo 426.

De esta forma, el delantero del AC Milan logró el máximo reconocimiento a un año completo de éxitos en el que llevó a su equipo hasta el triplete: Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, por lo que se ha convertido en el gran referente del futbol internacional.

Asimismo, el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, se clasificó en la cuarta posición, con 209 votos, mientras que el delantero brasileño Ronaldinho, del Barcelona, fue esta vez quinto, con 109 votos.

El primer español en la lista de nominados fue el delantero del Liverpool, Fernando Torres, con un total de cuatro votos (los tres que le concedió el seleccionador de Serbia, Javier Clemente, y un punto otorgado por el director técnico de Chad, O’Kalah Natoltiga.

Cabe recordar que el premio al Mejor Jugador del Año se otorga al futbolista que recibe más nominaciones por parte de los seleccionadores de todos los países que pertenecen a la FIFA y los capitanes de los combinados nacionales, mismos que a la vez votan con cinco, tres o un punto a los tres jugadores que consideran mejores.

Esta es la primera vez que Kaká, de 25 años, Messi, de 20, y Cristiano Ronaldo, de 22, ocupan posiciones en el podio, lo que representa un cambio general del futbol mundial, que hasta ahora tenía como iconos a Zidane, Henry o, más recientemente, a Ronaldinho.

El reconocimiento a Kaká y a los otros dos candidatos también supone un cambio de estilo, ya que el brasileño, un jugador técnicamente impecable y eminentemente ofensivo, sustituye en el cetro del futbol mundial al defensa Fabio Cannavaro, ganador en el 2006 por su trabajo con el campeón mundial en Alemania 2006.

0 comentarios: