lunes, 10 de diciembre de 2007

Les guste o no les guste les cuadre o no les cuadre el atlante es su padre y si no que ch.........?


El Atlante venció 2-1 a los Pumas y con el mismo global se adjudicó el título de campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, en el partido de vuelta disputado el domingo en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún (este).

El venezolano Giancarlo Maldonado (59) y Clemente Ovalle (87) lograron los goles azulgranas, mientras Ismael Iñiguez (69) marcó para los auriazules. La primera mitad se jugó bajo las condiciones que Pumas impuso al controlar el balón, pero careciendo de capacidad para doblegar al portero argentino Federico Vilar quien, agigantado, dio confianza al Atlante, que alcanzó a dar leves respuestas.

Las acciones volvieron a trabarse en el segundo tiempo. Pumas cedió el control del partido y Atlante estuvo atento para aprovechar y resolver la final con dos destellos que le valieron el tercer campeonato de su historia ya en los últimos minutos del partido.

El encuentro de vuelta (0-0) resultó más abierto que la ida. Aunque con dificultades, Atlante intentó obedecer a su condición de local, pero Pumas mantuvo su comportamiento y fue precisamente el equipo felino el que generó más emociones en el arranque.

Con el argentino Rubens Sambueza trasladando la pelota, y éste buscando a sus compatriotas Esteban Solari e Ignacio Scocco, la escuadra universitaria puso a prueba a Vilar desde temprano. Scocco intentó con un disparo que atajó el arquero y luego cayó en el área atlantista en una jugada muy apretada que el bando felino reclamó como penalti, pero el árbitro dejó correr las acciones.

Hasta el minuto 20, los Potros reaccionaron, pero lo hicieron con débiles remates del argentino David Muñoz y de Christian Bermúdez. A pesar de las intenciones, a los azulgranas se les veía desarticulados a la hora de atacar.

Al minuto 28, Pumas falló una jugada construida por Scocco, quien le cedió el esférico a Solari. El 'Tano' hizo un quiebre para sacudirse la marca y perfilarse, pero al momento de definir estrelló su disparo en Vilar. El arquero azulgrana volvió a salvar su causa al contener con las piernas un disparo del brasileño Leandro Augusto. En el contragolpe, Maldonado sacó un deficiente disparo sin consecuencias.

Cerca del final del primer tiempo, sin dominar, Atlante tuvo algunas aproximaciones, pero no mostró la contundencia necesaria frente al arco de Sergio Bernal.

El lapso complementario comenzó con los dos equipos reflejando tensión, procurando conservar el orden al tratar de penetrar la zona defensiva del rival. Los atlantistas supieron detener al rival y al fin abrieron el cerrojo universitario. Bermúdez punteó la pelota para romper la línea defensiva y encontrar a Maldonado, quien se enfiló al arco. El 'Panita' eludió al cancerbero, quebró a un defensa y dio el toque a la red con el arco abierto para el 1-0.

Pumas pareció desvanecerse porque en una reacción inmediata un remate de cabeza de Solari fue al travesaño. La puerta parecía cerrada porque otro testarazo de Solari, a pase de Leandro Augusto, impactó en el travesaño, pero el balón rebotó con ventaja para Íñiguez quien cabeceó para aprovechar que Vilar estaba vencido y lograr el 1-1.

El partido parecía encaminado a los tiempos extra, pero Ovalle se encontró con una pelota perdida afuera del área, disparó con la parte externa del pie izquierdo para marcar el 2-1, al poner la pelota en el ángulo superior derecho de la meta de los Pumas

0 comentarios: