This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

domingo, 30 de diciembre de 2007

Otra muerte en el futbol


Phil O’Donnell, capitán del Motherwell de Escocia, murió ayer durante el encuentro ante el Dundee United tras sufrir un desmayo en el momento de ser reemplazado.

El jugador, de 35 años, se desplomó cuando iba a ser sustituido por Marc Fitzpatrick, a pocos minutos de finalizar el partido que ganaba su equipo por 5-3 por la liga escocesa de futbol.

O’Donnell fue tratado durante unos cinco minutos en el campo de juego antes de ser trasladado en una ambulancia al hospital.

Las asistencias del estadio le llevaron en camilla al vestuario, de donde fue trasladado a un hospital cercano de la localidad escocesa. Sin embargo, momentos después de llegar al centro sanitario, el presidente de la entidad Bill Dickie anunciaba el fallecimiento del jugador y capitán de la escuadra.

“No sabemos qué es lo que ha sido. Pero habrá una autopsia. Ha sido un trágico accidente. Es todo lo que puedo decir”, indicó el presidente del Motherwell, sexto de la Liga de Escocia.

O’Donnell, que había iniciado su carrera futbolística en el propio Motherwell antes de su paso por el Celtic y el Sheffield inglés, estaba a punto de ser sustituido por Fitzpatrick, pero se derrumbó antes de que pudiera abandonar el terreno de juego por su propio pie.

El futbolista fue atendido en el césped durante cinco minutos y después fue llevado rápidamente al vestuario.

David Clarkson, sobrino de O’Donnell y autor de dos de los goles de su equipo en el duelo contra el Dundee, se vio muy afectado por la situación y minutos después tuvo que ser reemplazado.

“No quiero decir nada más que esto es una tragedia para el club. Y la manera en la que ahora queda su esposa y sus hijos pequeños”, añadió el técnico del Motherwell Mark McGhee.

“Eso es lo que todos estamos sintiendo esta noche. No importa nada más”, añadió.

El timonel explicó que el reemplazo del capitán fue una “coincidencia absoluta” y no porque se sintiera mal. “Sólo pensamos en resguardarlo un poco para el miércoles”, señaló.

Entretanto, el presidente de la Asociación Escocesa de Futbol, Gordon Smith, se manifestó sumamente conmovido por la muerte del jugador. “Es una noticia devastadora”, dijo.

“Phil no sólo era un jugador excepcional sino también un gran ser humano”, señaló. “Mis pensamientos están con la familia en este momento tan trágico”, agregó Smith.

Nadie pudo con ellos


Brady, Moss y los Patriotas de Nueva Inglaterra impusieron marcas, alcanzaron la perfección con su récord de 16-0 y sobrevivieron a otro susto al vencer 38-35 a los Gigantes de Nueva York en el último encuentro de temporada regular.

Tom Brady lanzó dos pases de anotación para convertirse en el quarterback con más envíos a las diagonales (50), Randy Moss estuvo en el otro extremo de ambas espirales para imponer su propio récord con 23 recepciones de touchdown y los Patriotas necesitaron sólo un cuarto para convertirse en el equipo con más puntos anotados en una campaña en la historia.

Pero no fue fácil. No con unos Gigantes sin nada que perder y mucho que ganar, aún ya con su lugar en la postemporada asegurado.

Nueva York se mantuvo al frente durante gran parte del encuentro, gracias a los cuatro pases de anotación de Eli Manning y un regreso de touchdown en patada de salida de Domenik Hixon.

Sin embargo, Tom Brady comandó dos ofensivas de touchdown en el cuarto final y un costoso error de Eli Manning evitaron que el inmaculado récord de los Patriotas sufriera una mancha.

Abajo 31-28 y con más de siete minutos por jugar, Eli Manning voló al receptor Plaxico Burress y el envío fue interceptado por Ellis Hobbs, extinguiendo la amenaza neoyorquina que pendía sobre su marcha invicta.

De ahí, Tom Brady comandó lo que sería la embestida final, con una ofensiva coronada con el touchdown en carrera de cinco yardas de Laurence Maroney, su segunda del emotivo encuentro ante un lleno impresionante en las tribunas.

Eli Manning y los Gigantes, sin embargo, quisieron compensar los errores, aferrandose a un milagro.

El menor de la dinastía Manning conectó con Burress en la zona de anotación con 1:08 restantes, pero la patada corta fue recuperada por Mike Vrabel, finiquitando el encuentro.

Tom Brady lanzó 356 yardas con par de anotaciones, pese a sufrir el acoso constante de la defensiva rival. La perfección ya no es un sueño en la mente del coach Bill Belichick, es una realidad que ningún detractor puede borrar.

La primera meta ya se alcanzó. Ahora solamente deben hacerla válida con un anillo de Super Bowl, o de lo contrario el cero en el departamento de derrotas no tendría ningún uso más allá del ornamentario.

domingo, 23 de diciembre de 2007

El Real Madrid ha ganado (0-1) en el Camp Nou


El Real Madrid salió encantado del clásico, reforzado en el liderato de la Liga, con 41 puntos en 17 jornadas, siete más que su eterno rival, el Barcelona, con 34 puntos; más cerca del tercer puesto, marcado por el Espanyol con 33 puntos, que del liderato.

La ventaja del equipo blanco le permite ya ser oficialmente el campeón de invierno de la presente temporada, a falta de dos jornadas para el cierre de la primera vuelta.


El duelo particular entre los dos grandes del fútbol español se lo embolsó con solvencia el Real Madrid con marcador de 1-0, en su quinta victoria a domicilio de la presente temporada.


El conjunto de Bernd Schuster es el equipo con más victorias (13 en 17 partidos) y el líder destacado del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.


Además, el Real Madrid gana el primer duelo particular de la temporada ante el Barcelona, por lo que aventaja su rival en el 'goal average' entre ambos equipos, una circunstancia que decidió el título en la pasada temporada

viernes, 21 de diciembre de 2007

Adriano fue presentado cn el sao pablo


El Campeón brasileño Sao Paulo presentó hoy, de manera oficial, al atacante mundialista Adriano Leite, cedido en préstamo durante seis meses por el italiano Inter de Milán, como su principal refuerzo para la Temporada 2008.

El "Emperador" lució este viernes en el Estadio Morumbí la camiseta número "10" del "Tricolor paulista" y reconoció que su participación en el Campeón brasileño le permitirán redimir su deteriorada imagen y poder volver a soñar con su regreso a la Selección Brasileña.

En diálogo con periodistas, Adriano admitió que perdió un año de su vida "con problemas por fuera de las canchas", de los cuales se dio cuenta cuando regresó a Brasil y confesó que cambió los grandes salarios de Europa por el "calor humano" recibido en el Sao Paulo.

Sao Paulo consiguió extender el préstamo, fijado inicialmente hasta el 30 de Junio, para el 10 de Julio, previendo una eventual disputa de la Final de la Copa Libertadores.

El atacante de 25 años deberá debutar con la camiseta del Sao Paulo el día 17 de Enero en el juego ante el Guaratinguetá, en el inicio de la Primera División del regional Campeonato Paulista.

Además del torneo disputado en el estado de Sao Paulo, Adriano defenderá al "Tricolor" en la Serie "A" del Torneo Brasileño 2008 y en la Copa Santander Libertadores 2008.

La recuperación física y psicológica "ahora dependerán sólo de mi", comentó el ex delantero de los clubes italianos Fiorentina y Parma, quien elogió las instalaciones del centro de alto rendimiento del Sao Paulo.

"Creo que las personas tienen que aprender con sus errores. Quiero dar vuelta por encima en el Sao Paulo. Quiero reencontrar la alegría de ser un jugador de futbol, nada de vacaciones, quiero jugar todo, pues (2007) fue un año en el que le quedé debiendo futbol a todo el mundo", enfatizó.

El delantero dejó abiertas las posibilidades para retornar al Inter "porque se que el culpado de mis problemas no fue el club. No se que va a pasar en mi futuro, por eso me voy a empeñar en estos seis meses pero si tengo que volver al Inter voy a volver".

gio podria ir de titular en el clasico español


Ronaldinho y Deco en la banca, Giovani Dos Santos como titular.

El técnico del Barcelona Frank Rijkaard entrenó el jueves con la que podría ser su alineación para el clásico del domingo frente al Real Madrid, y las principales novedades son que el brasileño y el portugués se quedaron en la banca, mientras que el juvenil delantero mexicano participó como titular.

Giovani reemplazaría al argentino Lionel Messi, quien se lesionó la semana pasada en la victoria 3-0 sobre el Valencia y estará inactivo cerca de un mes.

El mexicano reemplazó a Messi en el encuentro con el Valencia y desempeñó un buen papel, incluso dando un pase de gol a Eidur Gudjhonsen.

En la práctica del jueves, el holandés Rijkaard puso a Giovani en el lugar de Messi, con Samuel Eto'o y Andrés Iniesta como compañeros de ataque, según informó la agencia Europa Press.

Gudjohnsen estuvo en el mediocampo junto con Xavi y Touré Yayá, mientras que en la defensa figuraron el mexicano Rafael Márquez, el argentino Gabriel Milito, Carles Puyol y Eric Abidal.

El francés Thierry Henry, que se recuperó de una lesión y volvió a entrenarse con el plantel, estuvo entre los teóricos suplentes junto con Ronaldinho y Deco, según Europa Press.

Ronaldinho ha sido suplente en tres partidos esta temporada, aunque todos a domicilio. El encuentro del domingo se disputará en el Camp Nou, donde el brasileño nunca ha partido en la banca

martes, 18 de diciembre de 2007

FVF confirmó a César Farías como nuevo seleccionador de Venezuela


presidente de la FVF, Rafael Esquivel, anunció en un comunicado la contratación de Farías, de 34 años, por el resto de las eliminatorias del Mundial, que se reanudarán en junio del próximo año y terminarán en octubre de 2009.
Venezuela, que en junio de 2008 visitará a Uruguay en partido de la quinta fecha, se sitúa en el quinto lugar de las eliminatorias mundialistas.

La 'vinotinto' acumula seis puntos en la serie de clasificación, cuatro menos que el líder Paraguay, tres menos que Argentina y dos menos de Brasil y Colombia, las selecciones clasificadas hasta el momento al Mundial.

Cuatro equipos sudamericanos avanzarán directamente al Mundial de Sudáfrica, mientras que el quinto clasificado deberá disputar una repesca ante una selección de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Esquivel emitió el comunicado desde Asunción, donde asiste al sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores.

El dirigente dio el anuncio definitivo después que Farías llegara hoy a un acuerdo definitivo que lo desvincula del Deportivo Anzoátegui, equipo que dirigió en el torneo local.

Según fuentes deportivas, el contrato que unirá al entrenador con la FVF se firmará próximamente, después de que regrese al país el presidente de la Comisión de Selecciones, Serafín Boutureira.

Farías, quien reemplazará en el cargo a Richard Páez, viene de dirigir al club Deportivo Anzoátegui que finalizó en la segunda posición del Torneo Apertura de Venezuela con 34 puntos, a tres del campeón, el Caracas FC.

En la temporada pasada, Farías dirigió al Mineros de Guayana, que finalizó tercero y clasificó a la Copa Libertadores de América de 2008.

Ese mismo año estuvo con Mineros en la Copa Sudamericana, eliminando en la primera fase al local Carabobo FC y en la segunda enfrentó al Deportes Tolima colombiano, con el que igualó en los dos encuentros, quedando fuera del torneo por diferencia de goles marcados como visitante.

Con el Deportivo Táchira estuvo al frente dos temporadas (2004 y 2005), clasificándole directo a dos ediciones de la Copa Libertadores.

En su primera participación, Farías clasificó al Táchira en 2004, empatando dos veces con el poderoso River Plate de Argentina (0-0 y 2-2) y superando al campeón de Paraguay, Libertad, y al de Colombia, Deportes Tolima.

En la siguiente fase eliminó al Nacional de Uruguay (3-0 y 2-2) para despedirse de la Copa en cuartos de final ante el brasileño Sao Paulo, que finalmente fue el campeón de ese año.

Antes de su llegada al Táchira, Farías fue entrenador del Nueva Cádiz, Zulianos FC y Trujillanos FC.

En segunda división fue campeón con Nueva Cádiz en Cumaná y Zulianos FC en Maracaibo. Además fue campeón nacional en Sub-20 en dos oportunidades.

Con las Selecciones de Venezuela estuvo ligado a los procesos de Lino Alonso como asistente en varios torneos suramericanos en Sub-17 y Sub-20 y con 'Cherry Gamboa' en la selección Sub-15.

Farías fue uno de los descubridores del goleador venezolano Juan Arango, del Real Mallorca de España, cuando estaba al frente del Nueva Cádiz en 1997

kaka el mejor jugador del 2007


La FIFA nombró a Kaká el Jugador del Año, reconocimiento que se suma al recibido como mejor futbolista de Europa, con esto confirma su gran momento en el AC Milan.


El delantero Kaká, del AC Milan, fue nombrado por la FIFA el Mejor Jugador del Año y se convierte en el cuarto brasileño que obtiene este reconocimiento, tras Romario (1994), Ronaldo (1996, 1997 y 2002), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005).

Kaká se impuso al argentino Lionel Messi, del Barcelona, segundo en las votaciones, y al portugués del Manchester United, Cristiano Ronaldo.

El internacional brasileño recibió el galardón de manos de Pelé. “Hoy es un día muy especial para mí, porque cuando era más joven tenía el sueño de convertirme en futbolista profesional en el São Paulo y jugar al menos un partido con la selección. Pero la Biblia dice que Dios tiene más para nosotros de lo que podemos pensar o querer, y eso es justo lo que ha ocurrido conmigo”.

Kaká, así, con 1,047 votos, superó por el doble de votos al segundo mejor clasificado, Messi, quien sumó 504, y al delantero portugués, quien tuvo 426.

De esta forma, el delantero del AC Milan logró el máximo reconocimiento a un año completo de éxitos en el que llevó a su equipo hasta el triplete: Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, por lo que se ha convertido en el gran referente del futbol internacional.

Asimismo, el delantero marfileño del Chelsea, Didier Drogba, se clasificó en la cuarta posición, con 209 votos, mientras que el delantero brasileño Ronaldinho, del Barcelona, fue esta vez quinto, con 109 votos.

El primer español en la lista de nominados fue el delantero del Liverpool, Fernando Torres, con un total de cuatro votos (los tres que le concedió el seleccionador de Serbia, Javier Clemente, y un punto otorgado por el director técnico de Chad, O’Kalah Natoltiga.

Cabe recordar que el premio al Mejor Jugador del Año se otorga al futbolista que recibe más nominaciones por parte de los seleccionadores de todos los países que pertenecen a la FIFA y los capitanes de los combinados nacionales, mismos que a la vez votan con cinco, tres o un punto a los tres jugadores que consideran mejores.

Esta es la primera vez que Kaká, de 25 años, Messi, de 20, y Cristiano Ronaldo, de 22, ocupan posiciones en el podio, lo que representa un cambio general del futbol mundial, que hasta ahora tenía como iconos a Zidane, Henry o, más recientemente, a Ronaldinho.

El reconocimiento a Kaká y a los otros dos candidatos también supone un cambio de estilo, ya que el brasileño, un jugador técnicamente impecable y eminentemente ofensivo, sustituye en el cetro del futbol mundial al defensa Fabio Cannavaro, ganador en el 2006 por su trabajo con el campeón mundial en Alemania 2006.

domingo, 16 de diciembre de 2007

MilanCAMPEON DEL MUNDO


Con dos goles de Filippo Inzaghi y una fantasía de Kaká, el Milan de Italia concretó su esperada venganza al batir el domingo 4-2 a Boca Juniors en la final del mundial de clubes de Japón, que por primera vez tiene a un campeón europeo.

Inzaghi, a los 21 y 71 minutos, Alessandro Nesta, a los 50, y Kaká, a los 61, convirtieron para los italianos en Yokohama, donde hace cuatro años habían salido triunfadores los "xeneizes" en la final de la desaparecida Copa Intercontinental, informó AP.

Para Boca lo hicieron Rodrigo Palacio, a los 22, y Massimo Ambrosini, en contra, a los 85.

A los 77 minutos fue expulsado el defensor del Milan Kakha Kaladze y a los 88 lo siguió el volante de Boca Pablo Ledesma.

Los italianos suman ahora su 17mo trofeo internacional y la cuarta competencia intercontinental, algo que hasta aquí ningún equipo ha logrado.

El campeón europeo terminó con la hegemonía de los suramericanos en el certamen tras los títulos conseguidos por los brasileños Corinthians (2000), Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006).

Los dirigidos por Carlo Ancelotti cimentaron su venganza en dos pilares: el intratable goleador "Pippo" Inzaghi, que dice otra vez presente en una final como sucedió en la Liga de Campeones, y el genio brasileño Kaká, que alcanzó el récord del holandés Marco Van Basten, quien en 1989 recibió ese honor además de ganar la Liga de Campeones, la Supercopa Europea y la Intercontinental. También ganó el "Botín de Oro" en este mundial.

A los cinco minutos avisó el Milan con una exquisita habilitación de Clarence Seedorf para Inzaghi, que le ganó las espaldas a Gabriel Paletta y disparó cruzado al gol, pero la pelota pasó muy cerca del palo.

Pasado el sofocón, Boca se acomodó en el campo y equilibró el duelo en el medio con Ever Banega y Sebastián Battaglia, más la velocidad de Neri Cardozo y Palacio, que fue una preocupación para la última línea italiana en la etapa inicial.

Todo muy parejo hasta que apareció Kaká solitario por el medio. Pisando el área vio luz y sacó el remate al arco, pero rebotó en el tobillo de Jonatan Maidana. Otra vez la tomó el brasileño y la pasó hacia la derecha para un solitario Inzaghi, que ahora sí calibró la puntería y abrió el marcador.

El festejo de los hinchas "rossoneros" en una de las cabeceras del estadio duró lo que un suspiro. En apenas un minuto la alegría cambió de bando y fueron los casi 3.000 boquenses venidos de la Argentina los que deliraron cuando Boca jugó rápido un córner corto desde la izquierda; el paraguayo Claudio Morel Rodríguez tiró el centro que cabeceó Palacio, ante toda la defensa milanista en otra cosa.

Todavía no se habían acomodado en el campo para jugar el complemento que Nesta marcó el segundo. Andrea Pirlo ejecutó un tiro libre desde la derecha directo al corazón del área, donde apareció el defensor para tocarla de primera a la red.

A los 58 minutos Hugo Ibarra hizo una de sus clásicas incursiones por área rival y tuvo el empate con un fortísimo derechazo que dio en el palo.

Pero Kaká otra vez frotó la lámpara. Con Boca totalmente volcado en ataque, el brasileño se escapó por izquierda, Maidana le salió al cruce pero el hábil volante le amagó dos veces y luego quedó frente a Mauricio Caranta, al que vulneró con la zurda.

Con los argentinos completamente desmoralizados, Milan marcó el cuarto con buena combinación de sus tres póker de ases en ofensiva. Seedorf tocó de primera para Kaká y éste entrando al área se le dio a Inzaghi para que hiciera el cuarto.

El brasileño perdonó luego la vida a los suramericanos cuando conectó de cabeza un magnífico centro de Cafú, pero salió apenas por arriba del travesaño.

En la agonía del partido, Ambrosini le dio el segundo a Boca, que ahora podría salir a la búsqueda de un entrenador ya que la directiva no le renovaría el contrato a Miguel Angel Russo.

sábado, 15 de diciembre de 2007

cuantas beses falla este tío

viernes, 14 de diciembre de 2007

nery castillo ya firmo con el manchester city


El atacante mexicano Nery Alberto Castillo firmó la tarde de este jueves con el club inglés Manchester City, con el que militará durante el próximo año, según confirmó la empresa Sport Integra Desarrollo, la cual representa al jugador.

Juan Carlos Padilla, promotor de Nery, se reunió junto con el jugador, la tarde de este viernes con la Directiva del club inglés para definir los detalles de su pase.

El club ucraniano Shakthar Donestk accedió a prestar al jugador por un año luego que lo comprara en el verano pasado por la millonaria cifra de 20 millones de euros. En aquél entonces, el propio Manchester City había pujado por el jugador que hoy contrata a préstamo.

Alrededor de las 12 de la noche hora de Inglaterra, la reunión llegó a buen fin y luego de arreglar los detalles contractuales, el delantero mexicano es oficialmente jugador del Manchester City.

El nacido en San Luis

lista negra de la mlb



El beisbol, el deporte sagrado de los estadounidenses, decidió quitarse las máscaras y dejar al desnudo su vieja convivencia con el doping, como parece revelarlo un informe de trescientas páginas del senador George Mitchell. Medios locales anticiparon que verdaderos mitos, como la estrella de los Yankees de Nueva York, Roger Clemens, figuran en la lista de casi medio centenar de nombres que incluye el informe, varios de ellos jugadores de absoluto renombre. El escándalo se produce a pocos meses de que Barry Bonds batiera un record histórico de jonrones bajo fuertes sospechas de doping y apenas horas después de que Marion Jones, otro mito del deporte de EEUU, fue despojada de sus oros y marcas olímpicas también acusada de dopaje.
Mitchell, ex fiscal y senador demócrata y a quien el ex presidente Bill Clinton enviaba a mediar entre palestinos e israelíes, se aprestaba a entregar su informe de 304 páginas y 20 meses de investigación y que, según primeras filtraciones, desnuda un uso “habitual y sistemático” de doping, especialmente esteroides. Clemens, un campeón definido desde hace años como un modelo para los niños, fue mencionado como uno de los nombres que contiene el informe, pedido del propio comisionado de las Grandes Ligas del Béisbol de Estados Unidos (MLB), Bud Selig, se basó en distintos informes internos sobre uso de drogas, pero apenas un jugador en actividad, Jason Giambi, aceptó declarar ante él.
Según fuentes, lo hizo sólo luego de que Selig lo amenazara con sanciones, pues el sindicato que agrupa a los jugadores pidió a sus jugadores que no colaboraran con Mitchell, según trascendió. El informe es “dañino”, admitió Tom Carlucci, abogado de las Grandes Ligas tras una reunión celebrada con directivos de los 30 equipos en la que se anticipó el contenido de la investigación. La confiabilidad de las fuentes utilizadas por Mitchell y la imposibilidad de jugadores y clubes de defenderse son los principales cuestionamientos de estas horas, aunque se sabe que el béisbol estadounidense jamás afrontó seriamente el tema del doping.

hector moreno se fue a holanda


El defensa mexicano Héctor Moreno no ocultó su felicidad tras conocer la noticia de que militará a partir de enero en el AZ Alkmaar de Holanda, por lo que se dijo contento con su traspaso a la Eredivisie.
"Estoy muy contento por lo que ha pasado, estoy de vacaciones ahorita, lo que me ha informado mi representante es que ya se firmó el acuerdo entre las dos directivas y ya soy parte del AZ", declaró Moreno a una estación radiodifusora.

"Espero hacer las cosas bien para poder triunfar y poner en alto el nombre de México como lo han hecho bastantes compañeros", agregó el zaguero campeón en la Copa del Mundo Sub-17 Perú 2005 y quien acompañará a Carlos Salcido en el futbol holandés.

El jugador surgido de Pumas de la UNAM, con el que perdió la final del torneo Apertura 2007 ante los Potros de Atlante, viajará la próxima semana a Holanda para realizarse los exámenes médicos, pero después regresará a México a pasar las fiestas decembrinas.

"Lunes o martes deberé estar viajando para allá, para hacer las pruebas médicas, después regresaría a pasar las fiestas acá, más o menos es así como está configurado el plan, pero no tengo nada confirmado", mencionó.

Descartó que el idioma sea una limitante para una rápida adaptación al futbol holandés, ya que el técnico del cuadro octavo clasificado de Holanda, Louis Van Gaal, domina el idioma español, tras su paso por España.

"Es muy importante para mí, se habla mucho de la barrera del idioma, pero él (Van Gaal) habla perfectamente español y me puede ayudar, aparte de la experiencia, los grandes jugadores que ha formado en los equipos que ha estado, es algo muy motivante para mí", apuntó.

Moreno se unirá a la lista de mexicanos que militan actualmente en el futbol europeo, junto a Rafael Márquez, Carlos Vela, Giovani dos Santos, Guillermo Franco y Andrés Guardado en España, Ricardo Osorio, Pável Pardo y Aarón Galindo en Alemania, Nery Castillo en Ucrania, Antonio de Nigris en Turquía y Carlos Salcido en Holanda.

martes, 11 de diciembre de 2007

MEJORES MOMENTOS DE LA FINAL ATLANTE PUMAS

Michael Vick 23 meses de prision


Michael Vick fue sentenciado el lunes a 23 meses de prisión por su participación en una empresa que organizaba peleas de perros con el fin de hacer apuestas y en la que varios pit bulls murieron.

El magistrado federal Judge Henry E. Hudson pudo haber sentenciado al astro de la NFL a un máximo de cinco años.

Vick, quarterback de los Halcones de Atlanta, se declaró culpable en Agosto pasado de ser la fuente de dinero para una operación de peleas de perros conocida como "Bad Newz Kennels" que tenía como sede una propiedad del jugador en Virginia.

También admitió que participó en la matanza de entre seis y ocho perros.

lunes, 10 de diciembre de 2007

Les guste o no les guste les cuadre o no les cuadre el atlante es su padre y si no que ch.........?


El Atlante venció 2-1 a los Pumas y con el mismo global se adjudicó el título de campeón del torneo Apertura 2007 del fútbol mexicano, en el partido de vuelta disputado el domingo en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad de Cancún (este).

El venezolano Giancarlo Maldonado (59) y Clemente Ovalle (87) lograron los goles azulgranas, mientras Ismael Iñiguez (69) marcó para los auriazules. La primera mitad se jugó bajo las condiciones que Pumas impuso al controlar el balón, pero careciendo de capacidad para doblegar al portero argentino Federico Vilar quien, agigantado, dio confianza al Atlante, que alcanzó a dar leves respuestas.

Las acciones volvieron a trabarse en el segundo tiempo. Pumas cedió el control del partido y Atlante estuvo atento para aprovechar y resolver la final con dos destellos que le valieron el tercer campeonato de su historia ya en los últimos minutos del partido.

El encuentro de vuelta (0-0) resultó más abierto que la ida. Aunque con dificultades, Atlante intentó obedecer a su condición de local, pero Pumas mantuvo su comportamiento y fue precisamente el equipo felino el que generó más emociones en el arranque.

Con el argentino Rubens Sambueza trasladando la pelota, y éste buscando a sus compatriotas Esteban Solari e Ignacio Scocco, la escuadra universitaria puso a prueba a Vilar desde temprano. Scocco intentó con un disparo que atajó el arquero y luego cayó en el área atlantista en una jugada muy apretada que el bando felino reclamó como penalti, pero el árbitro dejó correr las acciones.

Hasta el minuto 20, los Potros reaccionaron, pero lo hicieron con débiles remates del argentino David Muñoz y de Christian Bermúdez. A pesar de las intenciones, a los azulgranas se les veía desarticulados a la hora de atacar.

Al minuto 28, Pumas falló una jugada construida por Scocco, quien le cedió el esférico a Solari. El 'Tano' hizo un quiebre para sacudirse la marca y perfilarse, pero al momento de definir estrelló su disparo en Vilar. El arquero azulgrana volvió a salvar su causa al contener con las piernas un disparo del brasileño Leandro Augusto. En el contragolpe, Maldonado sacó un deficiente disparo sin consecuencias.

Cerca del final del primer tiempo, sin dominar, Atlante tuvo algunas aproximaciones, pero no mostró la contundencia necesaria frente al arco de Sergio Bernal.

El lapso complementario comenzó con los dos equipos reflejando tensión, procurando conservar el orden al tratar de penetrar la zona defensiva del rival. Los atlantistas supieron detener al rival y al fin abrieron el cerrojo universitario. Bermúdez punteó la pelota para romper la línea defensiva y encontrar a Maldonado, quien se enfiló al arco. El 'Panita' eludió al cancerbero, quebró a un defensa y dio el toque a la red con el arco abierto para el 1-0.

Pumas pareció desvanecerse porque en una reacción inmediata un remate de cabeza de Solari fue al travesaño. La puerta parecía cerrada porque otro testarazo de Solari, a pase de Leandro Augusto, impactó en el travesaño, pero el balón rebotó con ventaja para Íñiguez quien cabeceó para aprovechar que Vilar estaba vencido y lograr el 1-1.

El partido parecía encaminado a los tiempos extra, pero Ovalle se encontró con una pelota perdida afuera del área, disparó con la parte externa del pie izquierdo para marcar el 2-1, al poner la pelota en el ángulo superior derecho de la meta de los Pumas