viernes, 25 de abril de 2008

campeonato mundial de beisbol 2009 en mexico df


El Foro Sol de la capital mexicana recibirá los seis encuentros correspondientes al Grupo B de la Segunda División del Clásico Mundial de Béisbol, a realizarse en marzo del año entrante.

La casa de los Diablos Rojos del México será la sede del grupo que conforman Australia, Cuba, México y Sudáfrica, quienes disputarán los boletos a la siguiente fase del 8 al 12 de marzo de 2009.

Aunque con una hora de retraso, grandes personalidades del "rey de los deportes" se reunieron esta tarde para el lanzamiento de la Segunda División del Clásico Mundial, que también se jugará en las sedes de Tokio (Japón), Toronto (Canadá) y San Juan (Puerto Rico), en su primera fase.

"Queremos enseñarle al mundo qué clase de deporte es el béisbol, si les apasionó la edición pasada, no han visto nada pues ésta será aún mejor", aseguró Gene Orza, de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

Orza garantizó el total respaldo de la Oficina del Comisionado de Grandes Ligas y de los 30 clubes para prestar a sus peloteros para que se incorporen a sus respectivas selecciones, salvo que motivos o causas médicas se los impidan.

A su vez, Paul Archey, Vicepresidente del Área Internacional de Grandes Ligas, indicó que la Ciudad de México es el sitio correcto al que tenían que traer el torneo, pues el apoyo de los aficionados y las autoridades garantizan un éxito rotundo.

Carlos Hermosillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), aseguró, por su parte, que es un compromiso del Presidente Felipe Calderón traer a México el mayor número de eventos deportivos internacionales.

En su turno, el Teniente Alonso Pérez, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), explicó que será hasta el 6 de mayo que la Comisión de Selecciones analice el prospecto de mánager del equipo mexicano y comenzará a evaluar la lista de peloteros elegibles que emita la Oficina del Comisionado.

El principal organizador del Clásico Mundial en México, Alejandro Hutt, apuntó que traer el torneo al Foro Sol es un sueño hecho realidad y un paso más para darle al beisbol el lugar que se merece.

0 comentarios: