viernes, 18 de abril de 2008

River Plate apabulló a San Martín 5-0 y lo eliminó de Copa.


River Plate apuntó su nombre entre los equipos clasificados para los octavos de final de la Copa Santander Libertadores. El equipo del Río de la Plata goleó al Universidad de San Martín por marcador de 5-0 y junto con el América calificó en el Grupo 5.

La gran figura del equipo argentino fue el delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien anotó tres goles. Radamel Falcao y Andrés Ríos sellaron la victoria que le permitió a los argentinos alcanzar 12 puntos, y terminar así como líderes de su batallón.

River dominó el partido con claridad, es más, no sufrió un sofocón en el arco defendido por Juan Pablo Carrizo, mientras que su colega Leao Butrón trabajó en exceso. Apenas iniciado el duelo, River atacó constantemente, pero Falcao y el Loco Abreu no se mostraron muy certeros.

El dominio de los Millonarios continuó y se cristalizó en gol cuando Abreu la mandó adentro, al minuto14, tras un centro del chileno Alexis Sánchez, en medio de la algarabía de unas 40 mil personas en el estadio Monumental.

San Martín, para entonces, era un canto a la resignación, ya que sus hombres se mostraban confusos y perdidos dentro de la cancha y sin que la pelota les llegara a sus delanteros: Pedro García y Roberto Ovelar.

Daba la impresión de que el segundo gol de River estaba a punto de llegar... Y éste se cristalizó cuando un centro de Paulo Ferrari fue empalmado por Falcao al 27, en lo que fue una joya, ya que en esa jugada primero la dejó pasar con una pierna y con la otra le pegó de taco al fondo de la red.

En el complemento nada cambió. River prosiguió con su presión y el tercero sobrevino con un cabezazo del Loco Abreu al capitalizar un tiro libre de Abelairas al 51.

Poco después, el mismo Abreu estrelló un disparo en el palo y Andrés Ríos al 83 metió el cuarto al aprovechar un rebote en Butrón y el propio Abreu, al 90, cerró la cuenta.

0 comentarios: