viernes, 19 de septiembre de 2008

Llegan a su fin 85 años de historia


Después de 85 años de haberse inaugurado el Yankee Stadium, “La casa que Babe Ruth construyó”, el pasado 21 de septiembre de 2008 llego a su fin una historia llena de hechos relevantes. El estadio que fue inaugurado el 18 de abril de 1923 y que, por cierto, en ese juego inaugural el “Bambino” pegó el primer cuadrangular; estadio que también es llamado “La Catedral del Beisbol”, fue cerrado finalmente para siempre y posiblemente sea demolido, aunque hay una gran opinión en contra de que esto se lleve a cabo, pues consideran que debe convertirse en un museo viviente.

El nuevo estadio que se llamara también Yankee Stadium está a un lado del antiguo con un costo de 1 300 millones de dólares y será inaugurado el día 16 de abril del 2009, en un juego ante los Indios de Cleveland.

En el último juego, los Yankees ganaron 7-3 a los Orioles de Baltimore. En dicho juego no podía faltar el sello de los Yankees, que fueron los jonrones, y en esta ocasión lo consiguieron Johnny Damon y José Molina, que así se convirtió en el último jugador en conectar jonrón. En este partido sobresalieron tres hechos importantes: por rotación de pitcheo le tocaba lanzar al mexicano Alfredo Aceves, pero por la importancia de que fuera un jugador emblemático de la historia del equipo abrió el juego Andy Pettite, que a la postre fue el último pítcher en ganar un juego; otro lo fue su cerrador estrella Mariano Rivera, que lleva 480 juegos salvados y es el segundo en toda la historia del beisbol; el otro fue la jugada magistral del mánager de sacar a Derek Jeter, para que el capitán del equipo recibiera una majestuosa ovación.

Después de 83 temporadas jugadas en su estadio, pues en 1974 y 75 jugaron en el Shea Stadium de los Mets, los llamados “Bombarderos del Bronx” lograron el impresionante récord de estar en 39 Series Mundiales, logrando coronarse en 26 de ellas.

Su actual dueño, George Steinbrenner, adquirió al equipo en el año de 1973, o sea que lleva 35 como magnate. Cosas de la vida: no estuvo presente en este último partido.

Para que hubiera sido una noche redonda, sólo faltó que sus dos estrellas actuales, Derek Jeter y Alex Rodríguez, hubieran conectado el último cuadrangular, pero para fortuna de nosotros los latinoamericanos, lo fue el de Puerto Rico José Molina.

En la ceremonia antes de iniciar el juego desfilaron estrellas de otros tiempos como Berra, Larsen, Jackson, Williams, Ford, Cone, Wells, Richardson, Gossage, Nettles, Guidry; la gran ausencia fue otro grande del pitcheo: Roger Clemens.

0 comentarios: