sábado, 13 de septiembre de 2008

Vettel gana GP de Italia


14 de septiembre. El alemán Sebastian Vettel sorprendió este domingo al conquistar el Gran Premio de Italia con un modesto Toro Rosso y convertirse en el ganador más joven de la historia en la categoría, a los 21 años.

En una húmeda jornada en el norte italiano, Vettel logró también el primer triunfo para su equipo, que utiliza motores Ferrari, y quitó protagonismo a los corredores que luchan por el título en esta temporada.

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, finalizó séptimo y se mantiene como líder del certamen, con apenas un punto de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa, quien terminó sexto con su Ferrari.

Vettel, también el piloto más joven en largar un Gran Premio desde la pole position en esta competencia, se lució en condiciones resbaladizas y en medio del spray en la pista con un estilo de manejo rápido y prolijo.

El germano logró una actuación inolvidable y consiguió un resultado histórico para el equipo más pequeño de la Fórmula Uno.

Con 21 años y 74 días, Vettel se convirtió en el primer ganador alemán de un Gran Premio desde el retiro del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, de Ferrari, en 2006.

0 comentarios: