lunes, 29 de septiembre de 2008

Alonso logra su primera victoria; gana el GP de Singapur


El ex campeón, el español Fernando Alonso (Renault), venció ayer en el Gran Premio de Singapur -primera carrera de la historia que se disputa de noche-, sobre 61 vueltas al circuito callejero local, de 5.607 metros, en tanto el líder del torneo, el inglés Lewis Hamilton, amplió en 7 unidades la distancia que lo separa del brasileño Felipe Massa.
Detrás de Alonso, que volvió al triunfo después de un año, terminaron el alemán Nico Rosberg (Williams) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), quien aumenta su ventaja en la punta del campeonato con 84 puntos contra 77 de Massa, que no pudo sumar.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por los alemanes Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), el escocés David Coulthard (Red Bull) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams).
Massa (Ferrari), uno de los aspirantes al título, finalizó 13ro y abandonó su coequiper, el finlandés Kimi Raikkonen, que se golpeó.
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton, ahora con 84 puntos, seguido por Felipe Massa con 77, Robert Kubica con 64, Kimi Raikkonen con 57 y Nick Heidfeld con 56.
La Copa de Constructores se quedó ahora con McLaren en la punta con 135, escoltado por Ferrari con 134, BMW con 120, Renault con 51 y Toyota con 46.
Alonso, campeón mundial en las ediciones 2005 y 2006, ganó su primera competencia en el año y con ello sumó la vigésima dentro de su historial dentro de la máxima especialidad.
La gran frustración de la víspera cuando un problema en la bomba de combustible lo dejó fuera de la prueba clasificatoria, motivó pesimismo en su equipo con respecto a lo que podía pasar, teniendo en cuenta que debió largar desde la 15ta posición.
Distintas circunstancias que dejó esta accidentada competencia que se realizó por primera vez en horario nocturno, cuando se cumplió la presentación 800 de la especialidad, posibilitaron el regreso del triunfo del asturiano.

0 comentarios: