lunes, 8 de septiembre de 2008

Roger Federer,campeon del US Open


El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se convirtió en pentacampeón del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, tras derrotar en la gran final al británico Andy Murray.

Federer, quien tuvo 59 por ciento de eficiencia en su servicio, realizó tres ases y conectó un total de 94 puntos ganadores, necesitó de una hora y 51 minutos para doblegar al verdugo del español Rafael Nadal (1), en tres sets por parciales de 6-2, 7-5 y 6-2.

El helvético, quien así igualó a los estadounidenses Jimmy Connors y a Pete Sampras, empezó con autoridad el partido, consiguió romper el saque del tenista originario de Dunblane, Escocia, en el tercer juego y adjudicarse la primera manga por 6-2, en tan solo 27 minutos.

Murray, quien consiguió clasificarse por primera vez en su carrera a la final del torneo neoyorquino, se mostró incómodo en la pista del estadio Arthur Ashe ante un Federer que no le dio muchas opciones a lo largo del partido.

En el segundo parcial, Murray ofreció más resistencia ante su adversario, pero cuando el encuentro marchaba 5-5, el suizo hizo gala de su experiencia para imponerse por 7-5.

En la última manga, el ex número uno del mundo "metió el acelerador" no dio opciones a su adversario hasta tener una ventaja de 5-0, que al final concluyó con un 6-2, para así levantar por quinto año consecutivo el trofeo en Flushing Meadows.

Además de convertirse en pentacampeón en Nueva York, Federer logró sumar su tercer título del año y el número 56 de su carrera, mientras Murray se quedó con las ganas de añadir a sus vitrinas el cuarto de la temporada, el séptimo de su trayectoria y el primero de Grand Slam.

Ahora, el originario de Basilea igualó a 2-2 la marca en enfrentamientos directos con el británico en el máximo circuito del deporte blanco varonil. Resultado del partido final del torneo varonil del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año:

Roger Federer (SUI/2) a Andy Murray (GBR/6) 6-2, 7-5 y 6-2.

0 comentarios: