jueves, 4 de septiembre de 2008

Serena Williams y Safina pasan a semis en EEUU


Serena Williams debió mostrar toda su potencia el miércoles para vencer a su hermana Venus y pasar a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará a la rusa Dinara Safina.

Serena Williams, 4ta. preclasificada, se recuperó dos veces de un marcador adverso y logró una sorprendente victoria por 7-6 (8-6) y 7-6 (9-7), en un partido de gran calidad en el que ambas hermanas no se dieron tregua durante 2 horas 25 minutos de juego.

"Definitivamente se sintió como una final del Abierto de Estados Unidos, fue muy difícil," dijo una Serena sin aliento en una entrevista al costado de la cancha. "No puedo creer que gané," agregó.

Venus empezó mejor el partido y tras quebrar el servicio de su hermana sacaba 5-4 para quedarse con el primer set. Pero Serena le quebró el servicio y tras un game para cada una llegaron al tiebreak.

Allí, la mayor de las Williams se fue adelante 6-4, pero otra vez Serena se recompuso y terminó quedándose con el primer set.

Serena, que ahora aventaja a su hermana en el duelo personal por 9-8, remontó una desventaja de 2-5 en el segundo set y salvó ocho setpoints en ese juego antes de que Venus -7ma. favorita- enviara un golpe largo sellando su derrota.

En semifinales, Serena se medirá con Dinara Safina, que superó por 6-2 y 6-3 a la italiana Flavia Pennetta y se clasificó por primera vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

La sexta preclasificada, finalista en Roland Garros y en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, se llevó rápidamente el primer set y se recuperó de un quiebre en el segundo para obtener un lugar entre las cuatro mejores en Flushing Meadows.

Pennetta -16ta. preclasificada- se mostró nerviosa en su primer partido de cuartos de final en un evento de Grand Slam y permitió que Safina quebrara su servicio dos veces en el primer parcial.

0 comentarios: