lunes, 8 de septiembre de 2008

Murray vence a Nadal y disputará contra Federer la final del US Open


Rafael Nadal cayó por 6-2, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 ante Andy Murray, sexto cabeza de serie, que conquistó así del pasaje a la final del US Open, donde jugará –hoy, desde las 18 de nuestro país- ante el cuatro veces campeón, el suizo Roger Fededer (2).

"No creo que se le tenga que quitar mérito a Murray ni mucho menos. Está haciendo un gran torneo y tremenda segunda parte de temporada", indicó el español, que por sexta vez fracasa en su empeño de llegar a una final del US Open.

El partido comenzó la noche del sábado y fue suspendido a causa de las lluvias, luego de que Nadal perdiera los dos primeros sets. Reanudado en la tarde de ayer, el mallorquín reconoce que la interrupción le ayudó, pero igual Murray se mantuvo muy sólido.

"Si hubiera arrancado ayer como lo hice hoy, otra hubiera sido la historia. Pero en realidad no he jugado al ciento por ciento, y él me ha ganado bien. Ha ganado el que se lo ha merecido más en este momento", añadió.

Murray aplastó a Nadal con un juego preciso, y un saque devastador, de 209,2 km/h, que le proporcionó 22 aces. El español admitió estar algo cansado luego de una larga temporada, pero consideró que el esfuerzo bien ha valido la pena.

"He jugado mi mejor torneo US Open. He luchado para llegar hasta aquí, y me voy con la cabeza bien alta, satisfecho con lo que he hecho. Creo que he tenido una maravillosa temporada, número uno del mundo, los Gran Slams de Roland Garros y Wimbledon, y el título olímpico. Dios, he logrado algo este año", apuntó.

El mallorquín dijo que regresará el martes a su natal Mallorca y luego de tres días de descanso viajará a Madrid para integrar el equipo de España en el tope contra Estados Unidos, por las semifinales de la Copa Davis.

"Realmente no creo que estaré al cien por ciento para la Copa Davis, después de todo lo que he jugado, pero será algo muy bonito jugar en Madrid ante 20.000 personas, y seguro que el público va a estar ayudando", expresó Nadal.

0 comentarios: