This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Alonso logra su primera victoria; gana el GP de Singapur


El ex campeón, el español Fernando Alonso (Renault), venció ayer en el Gran Premio de Singapur -primera carrera de la historia que se disputa de noche-, sobre 61 vueltas al circuito callejero local, de 5.607 metros, en tanto el líder del torneo, el inglés Lewis Hamilton, amplió en 7 unidades la distancia que lo separa del brasileño Felipe Massa.
Detrás de Alonso, que volvió al triunfo después de un año, terminaron el alemán Nico Rosberg (Williams) y el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz), quien aumenta su ventaja en la punta del campeonato con 84 puntos contra 77 de Massa, que no pudo sumar.
Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por los alemanes Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso) y Nick Heidfeld (BMW Sauber), el escocés David Coulthard (Red Bull) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams).
Massa (Ferrari), uno de los aspirantes al título, finalizó 13ro y abandonó su coequiper, el finlandés Kimi Raikkonen, que se golpeó.
Con este resultado, el campeonato sigue liderado por Lewis Hamilton, ahora con 84 puntos, seguido por Felipe Massa con 77, Robert Kubica con 64, Kimi Raikkonen con 57 y Nick Heidfeld con 56.
La Copa de Constructores se quedó ahora con McLaren en la punta con 135, escoltado por Ferrari con 134, BMW con 120, Renault con 51 y Toyota con 46.
Alonso, campeón mundial en las ediciones 2005 y 2006, ganó su primera competencia en el año y con ello sumó la vigésima dentro de su historial dentro de la máxima especialidad.
La gran frustración de la víspera cuando un problema en la bomba de combustible lo dejó fuera de la prueba clasificatoria, motivó pesimismo en su equipo con respecto a lo que podía pasar, teniendo en cuenta que debió largar desde la 15ta posición.
Distintas circunstancias que dejó esta accidentada competencia que se realizó por primera vez en horario nocturno, cuando se cumplió la presentación 800 de la especialidad, posibilitaron el regreso del triunfo del asturiano.

martes, 23 de septiembre de 2008

Leopardo Zakumi: mascota Sudáfrica 2010


Fue presentado Zakumi, el leopardo mascota oficial de la Copa de mundo de fútbol de Sudáfrica 2010.


Presentación. La mascota del Mundial. Cuando falta más de año y medio para el comienzo del torneo, esta jornada en el máximo horario de audiencia en le televisión sudafricana fue presentada la mascota, que porta una crin de color verde como "camuflaje" para las canchas de fútbol.

Zakumi fue diseñado en el país anfitrión por Andries Odendaal, de Ciudad del Cabo, y su nombre está compuesto por la sílaba "ZA" por Sudáfrica y la palabra "kumi", que significa el número diez en varias lenguas africanas.

El Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo sobre su presentación: "Zakumi representa al pueblo, la geografía y el espíritu sudafricanos, y personifica la esencia de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la Copa FIFA Confederaciones y la Copa Mundial".

La mascota oficial de la Copa del Mundo de la FIFA cumplió más de 40 años. La primera fue creada en 1966 para el torneo en Inglaterra, era un león y se llamaba "Willie".

viernes, 19 de septiembre de 2008

Llegan a su fin 85 años de historia


Después de 85 años de haberse inaugurado el Yankee Stadium, “La casa que Babe Ruth construyó”, el pasado 21 de septiembre de 2008 llego a su fin una historia llena de hechos relevantes. El estadio que fue inaugurado el 18 de abril de 1923 y que, por cierto, en ese juego inaugural el “Bambino” pegó el primer cuadrangular; estadio que también es llamado “La Catedral del Beisbol”, fue cerrado finalmente para siempre y posiblemente sea demolido, aunque hay una gran opinión en contra de que esto se lleve a cabo, pues consideran que debe convertirse en un museo viviente.

El nuevo estadio que se llamara también Yankee Stadium está a un lado del antiguo con un costo de 1 300 millones de dólares y será inaugurado el día 16 de abril del 2009, en un juego ante los Indios de Cleveland.

En el último juego, los Yankees ganaron 7-3 a los Orioles de Baltimore. En dicho juego no podía faltar el sello de los Yankees, que fueron los jonrones, y en esta ocasión lo consiguieron Johnny Damon y José Molina, que así se convirtió en el último jugador en conectar jonrón. En este partido sobresalieron tres hechos importantes: por rotación de pitcheo le tocaba lanzar al mexicano Alfredo Aceves, pero por la importancia de que fuera un jugador emblemático de la historia del equipo abrió el juego Andy Pettite, que a la postre fue el último pítcher en ganar un juego; otro lo fue su cerrador estrella Mariano Rivera, que lleva 480 juegos salvados y es el segundo en toda la historia del beisbol; el otro fue la jugada magistral del mánager de sacar a Derek Jeter, para que el capitán del equipo recibiera una majestuosa ovación.

Después de 83 temporadas jugadas en su estadio, pues en 1974 y 75 jugaron en el Shea Stadium de los Mets, los llamados “Bombarderos del Bronx” lograron el impresionante récord de estar en 39 Series Mundiales, logrando coronarse en 26 de ellas.

Su actual dueño, George Steinbrenner, adquirió al equipo en el año de 1973, o sea que lleva 35 como magnate. Cosas de la vida: no estuvo presente en este último partido.

Para que hubiera sido una noche redonda, sólo faltó que sus dos estrellas actuales, Derek Jeter y Alex Rodríguez, hubieran conectado el último cuadrangular, pero para fortuna de nosotros los latinoamericanos, lo fue el de Puerto Rico José Molina.

En la ceremonia antes de iniciar el juego desfilaron estrellas de otros tiempos como Berra, Larsen, Jackson, Williams, Ford, Cone, Wells, Richardson, Gossage, Nettles, Guidry; la gran ausencia fue otro grande del pitcheo: Roger Clemens.

Argentina y España jugarán una final sin precedentes de la Copa Davis


España, que se impuso a Estados Unidos por 4-1 en Madrid, y Argentina, que tuvo más problemas para derrotar a Rusia (3-2) en Buenos Aires, jugarán la final de la Copa Davis de tenis entre el 21 y el 23 de noviembre en la capital del país rioplatense.

Rafael Nadal dio el punto definitivo a España, que en ese momento significaba el 3-1, tras imponerse al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 6-0, 6-4, mientras Feliciano López dejó en un definitivo 4-1 al ganar a Sam Querrey al mejor de tres sets por 7-6 (7/3), 7-6 (7/4).

Argentina, por su parte, tuvo que esperar al quinto partido y la victoria del tandilense Martín del Potro sobre Igor Andreev en tres sets, por 6-4, 6-2 y 6-1, después de que David Nalbandian fuera derrotado por Nikolay Davidenko, por 3-6, 6-3, 7-6 (7/2), 6-0, que había colocado la eliminatoria en 2-2.

Nadal impuso su superioridad en la tierra batida de la plaza de toros de Las Ventas, reconvertida en cancha de tenis, ante el número ocho mundial, Andy Roddick, que ya había caído en el primer partido individual el viernes ante David Ferrer.

"Andy ha intentado jugar con agresividad, con voleas. Era la buena táctica, pero he jugado mi mejor partido", dijo Nadal en rueda de prensa.

El número uno del mundo, campeón olímpico y vencedor de Wimbledon y Roland Garros, señaló tras el encuentro que "ha habido muchos momentos buenos" esta temporada, antes de asegurar que "en ambientes como éste, con tu público, ninguno".

Nadal, que ya había afirmado el viernes que había llegado "justo de fuerzas" a esta competición, reveló que "tenía un poco de contractura en el glúteo", pero que tras hacerse una resonancia "se decidió que iba a jugar y bueno, ha salido bien".

Al término del partido, el equipo español llevó a hombros a Nadal, ovacionado por los 20.000 espectadores al grito de "¡to-re-ro!¡to-re-ro!" como si estuvieran en una tarde de corrida.

Con su clasificación frente a Estados Unidos, España luchará por ganar la tercera Copa Davis de su historia, tras las que ganó en 2000 y 2004, esta última con un Nadal que empezaba a dejarse ver.

Argentina, que por su parte buscará su primer título de Copa Davis, tuvo su héroe en Martín del Potro, que se deshizo sin dificultades de Andreev.

Davydenko, por su parte, que había tenido una floja producción el primer día, encontró el desquite al obtener una de sus mejores victorias de su carrera en la Copa Davis, además de quitarle a Nalbandian su invicto en los singles como local.

Nalbandian intentó sentenciar la serie pero acusó un fuerte desgaste físico tras su participación en los dos primeros días de competencia, ya que había jugado y perdido el sábado el duelo de dobles en cinco sets, lo que le costó caro en el tramo decisivo del encuentro.

Argentina, que disputará su tercera final, tras haber perdido en 1981 contra Estados Unidos y en 2006 frente a Rusia, jugará por primera vez por el título como local.

Ambos países sólo se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Davis, en 1926 y en 2003, y en todas se impuso España.

En la historia más que centenaria de la competición, se tratará de la segunda final completamente latina, después de la ganada en 1976 por Italia frente a Chile en Santiago y será también la segunda en que el título se disputará en suelo sudamericano

Contador gana la Vuelta Ciclista a España


Pese a no haber ganado la última etapa, el español Alberto Contador se proclamó vencedor de la Vuelta a España 2008 y se convirtió en el quinto ciclista en la historia que logra la hazaña de ganar la “Triple Corona”.

El ganador de la última etapa de la Vuelta a España 2008 fue el danés Matti Breschel, quien logró superar al bielorruso Alexandre Usov y al italiano Davide Bigano, segundo y tercero, respectivamente.

Pero la figura fue Alberto Contador, quien ya es parte del selecto grupo de ciclistas que logran las “tres grandes” (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), entre los que se cuentan los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, así como el italiano Felice Gimondi y el belga Eddy Merckx.

En la segunda posición de la clasificación general terminó el estadounidense Levi Leipheimer, quien relegó al tercer sitio al ganador del Tour de Francia, el español Carlos Sastre.

Alberto Contador logró ganar el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España en sólo 15 meses, tiempo récord, porque de los anteriores el que menos tiempo necesitó fue el francés Bernard Hinault y lo realizó en 26 meses.

La victoria en la Vuelta la concretó con un tiempo de 80 horas, 40 minutos y 08 segundos, con lo que logró superar a su compañero de equipo, Levi Leipheimer, por 0:46. Carlos Sastre completó el podio, a cuatro minutos y 12 segundos de distancia.

Resultados de la última etapa de la Vuelta a España:
01. Matti Breschel (DIN/Team CSC-Saxo Bank) 2.44.39
02. Alexandre Usov (BLR/AG2R La Mondiale) m.t.
03. Davide Viganò (ITA/Quick Step) m.t.
04. Koldo Fernández (ESP/Euskaltel-Euskadi) m.t.
05. Greg Van Avermaet (BEL/Silence-Lotto) m.t.
06. Mauro Santambrogio (ITA/Lampre) m.t.
07. Sebastian Lang (ALE/Gerolsteiner) m.t.
08. Sébastien Hinault (FRA/Crédit Agricole) m.t.
09. Lloyd Mondory (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.
10. Xavier Florencio (ESP/Bouygues Telecom) m.t.
Clasificación general final
01. Alberto Contador (ESP/Astana) 80:40.08
02. Levi Leipheimer (EUA/Astana) 0.46
03. Carlos Sastre (ESP/Team CSC-Saxo Bank) 4.12
04. Ezequiel Mosquera (ESP/Xacobeo Galicia) 5.19
05. Alejandro Valverde (ESP/Caisse d’Epargne) 6.00
06. Joaquín Rodríguez (ESP/Caisse d’Epargne) 6.50
07. Robert Gesink (HOL/Rabobank) 6.55
08. David Moncoutié (FRA/Cofidis) 10.10
09. Egoi Martínez (ESP/Euskaltel-Euskadi) 10.57
10. Marzio Bruseghin (ITA/Lampre) 11.56

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Weylandt gana la 17ma etapa de la Vuelta a España


El belga Wouter Weylandt ganó el miércoles la 17ma etapa de la Vuelta a España, en la que el local Alberto Contador conservó su ventaja al tope de la clasificación general.

Weylandt, del equipo QuickStep, completó un recorrido de 148,2 kilómetros (92,1 millas) iniciado en Zamora en tres horas, 18 minutos y 48 segundos. Superó en un embalaje al danés Matti Breschel y al bielorruso Alexandre Usov.

Contador entró 42do, con el mismo tiempo que el ganador, y conservó 1.17 minutos de ventaja sobre el estadounidense Levi Leipheimer, su compañero en el equipo Astana.

Contador, quien ganó el Tour de Francia del 2007 y el Giro de Italia de este año, mantuvo 3.31 minutos de ventaja sobre el tercero, su compatriota Carlos Sastre, vencedor del Tour del 2008.

La 18va etapa del jueves no ofrece demasiadas complicaciones, aunque tiene un ascenso al Alto de Los Leones, de categoría tres.

Paralímpicos dicen adiós a China


Medallas, marcas personales, alegría… todo eso y más llevan hoy a casa los participantes en los XIII Juegos Paralímpicos, clausurados con una vistosa ceremonia a la que asistieron el presidente Hu Jintao y estadistas de otros países.
Así cerró esta fiesta deportiva inaugurada el pasado día 6 con la presencia de cerca de cuatro mil atletas de unos 150 países y territorios, ambas cifras devenidas sus primeras marcas.
El presidente del Comité Paralímpico, Philip Craven, la calificó como la mejor de la historia, mientras su homólogo del Comité Organizador, Liu Qi, se refirió a ella como un gran festival para las personas discapacitadas de todo el mundo.
La alegría y satisfacción acumuladas durante esos días dejan poco espacio a la tristeza impuesta por una despedida, que en esta ocasión incluyó coreografías, fuegos artificiales y coloridos vestuarios, entre otras atracciones. Un estadio lleno y las delegaciones premiaron con aplausos esos meses de ensayos hechos realidad.

En el espectáculo resaltó el mensaje de que las personas discapacitadas siempre lucharán por sus más hermosos sueños junto con los demás, tal como lo hicieron en Beijing y las subsedes de Qingdao y Hong Kong por estos días.

Nada sorprendente luego de las ceremonias correspondientes a los XXIX Juegos Olímpicos y la de apertura de los XIII Paralímpicos, todas en el Estadio Nacional o Nido de Pájaro.

Abundantes marcas personales y fuerte competitividad bien pueden ser las credenciales para decir, como se propusieron los anfitriones, ¨Dos Juegos, igual esplendor

Un reconocimiento especial recibió el panameño Said Gómez por haber dedicado buena parte de su vida a la causa del paralimpismo, los voluntarios también por su gran ayuda, sobre todo a los visitantes.

Campeones, recordistas, ganadores de medallas, participantes, no importa la categoría, todos aportaron a unos juegos para siempre recordar. El mundo los vio o supo de ellos por toda vía posible.

El espíritu paralímpico se fortaleció en Beijing-2008, más debe hacerlo cuando sus protagonistas regresen a casa, donde la preparación para Londres-2012 empezará pronto.

lunes, 15 de septiembre de 2008

David García gana etapa 15 de Vuelta a España


El ciclista español David García, del Xacobeo-Galicia, ganó el lunes la etapa 15 de la Vuelta a España al escaparse a dos kilómetros de la meta en Ponferrada, mientras que Alberto Contador se mantiene como líder de la clasificación general.

El pedalista del equipo gallego rompió con sus compañeros de escapada, el belga Nick Nuyens y el español Juan Manuel Gárate, que a su vez habían formado parte de una escapada de 17 hombres, de la que se separaron en un alto a 10 kilómetros de la meta.

Nuyens y Gárate cruzaron la meta a 17 segundos del ganador, en una etapa que salió de Cudillero y recorrió 202 kilómetros.

La del lunes fue la segunda victoria del año para García, que ya se llevó la final de la Vuelta a Turquía.

sábado, 13 de septiembre de 2008

Rusia vence a España y gana Copa Federación



Rusia conquistó con total autoridad su cuarto título en la Copa Federación (la Copa Davis femenina) al superar en la final disputada en Madrid al equipo español por 4-0. La suerte de la eliminatoria la decidió ayer Svetlana Kuznetsova con su victoria ante Anabel Medina por 5-7, 6-3 y 6-4. Ya con el título en manos rusas se disputó un intranscendente duelo de dobles en el que Nuria Llagostera y Carla Suárez no pudieron evitar el «rosco» al caer 6-2 y 6-1 ante Vesnina y Makarova.

Vettel gana GP de Italia


14 de septiembre. El alemán Sebastian Vettel sorprendió este domingo al conquistar el Gran Premio de Italia con un modesto Toro Rosso y convertirse en el ganador más joven de la historia en la categoría, a los 21 años.

En una húmeda jornada en el norte italiano, Vettel logró también el primer triunfo para su equipo, que utiliza motores Ferrari, y quitó protagonismo a los corredores que luchan por el título en esta temporada.

El británico Lewis Hamilton, de McLaren, finalizó séptimo y se mantiene como líder del certamen, con apenas un punto de ventaja sobre el brasileño Felipe Massa, quien terminó sexto con su Ferrari.

Vettel, también el piloto más joven en largar un Gran Premio desde la pole position en esta competencia, se lució en condiciones resbaladizas y en medio del spray en la pista con un estilo de manejo rápido y prolijo.

El germano logró una actuación inolvidable y consiguió un resultado histórico para el equipo más pequeño de la Fórmula Uno.

Con 21 años y 74 días, Vettel se convirtió en el primer ganador alemán de un Gran Premio desde el retiro del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, de Ferrari, en 2006.

viernes, 12 de septiembre de 2008

Expulsan de por vida a dos atletas búlgaros

La Federación Internacional de Halterofilia expulsó de por vida a dos atletas búlgaros y suspendió a otros nueve por cuatro años, tras un escándalo de dopaje por esteroides anabolizantes antes de los Juegos Olímpicos de Pekín. Alan Tsagaev, plata en Sidney en 2000, y Gueorgui Markov, quien perdió el oro por dar positivo, fueron sancionados por reincidencia, indicó la Agencia búlgara de la Juventud y el Deporte. Otros seis hombres –Velitchko Tcholakov, Demir Demirev, Mehmed Fikretov, Ivaïlo Filev, Ivan Markov y Stefan Stoitsev– y tres mujeres –Guergana Kirilova, Milka Maneva y Donka Mintcheva–, fueron suspendidos cuatro años. La federación búlgara deberá pagar una multa de 465 mil dólares, precisó la Agencia, la cual anunció una congelación de las subvenciones hasta que la federación presente un plan de rehabilitación.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Eliminatorias Concacaf resultados


Suriname 0 - El Salvador 2

United States 3 - Trinidad & Tobago 0

Mexico 2 - Canada 1
Honduras 2 - Jamaica 0
Guatemala 4 Cuba 1
Grupo 1
GP GD P W D L
1. USA 3 5 9 3 0 0
2. Guatemala 3 2 4 1 1 1
3. Trinidad and Tobago 3 -1 4 1 1 1
4. Cuba 3 -6 0 0 0 3


Grupo 2
GP GD P W D L
1. Mexico 3 5 9 3 0 0
2. Honduras 3 2 6 2 0 1
3. Canada 3 -2 1 0 1 2
4. Jamaica 3 -5 1 0 1 2

GP GD P W D L
1. Costa Rica 3 10 9 3 0 0
2. El Salvador 3 6 6 2 0 1
3. Haiti 3 -7 1 0 1 2
4. Suriname 3 -9 1 0 1 2

Eliminatorias Sudamericanas Jornada 8





Chile 4 - Colombia 0
Uruguay 0 - Ecuador 0
Brazil 0 - Bolivia 0
Paraguay 2 - Venezuela 0

Pos. Equipo Puntos Dif.
1. Paraguay 17 +10
2. Brasil 13 +7
3. Argentina 13 +6
4. Chile 13 +1
5. Uruguay 12 +10
6. Colombia 10 -3
7. Ecuador 9 -4
8. Venezuela 7 -2
9. Perú 7 -11
10. Bolivia 6 -10

Lance Armstrong vuelve al ciclismo con 37 años y luchará por su octavo Tour


Armstrong, quien cumplirá 37 años el 18 de septiembre, nombró a la nadadora estadounidense Dara Torres, quien participó con 41 años en los Juegos Olímpicos de Beijing, para demostrar que la edad no supone un impedimento para su regreso al deporte profesional.

"Miren las Olimpiadas. Tenemos a una nadadora como Dara Torres. Incluso en la prueba de 50 metros, la madre de 41 años de edad demostró que se puede hacer", declaró el ciclista, en una entrevista publicada en la página web vanitygair.com.

"La mujer que ganó la maratón (la rumana Constantina Tomescu) tenía 38 años. Los deportistas mayores están teniendo muy buenas actuaciones. Pregúntelen a los fisioterapeutas de deportes, y les dirán que la edad es una tontería."

martes, 9 de septiembre de 2008

PAraguay 2-0 Venezuela


Con goles de Cristian Riveros y Nelson Haedo Valdez, Paraguay venció el martes 2-0 a Venezuela y aseguró mantenerse como único puntero de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial Sudáfrica 2010.

El partido puso en marcha la octava fecha, que se completará el miércoles con los cotejos Chile-Colombia, Uruguay-Ecuador, Peru-Argentina y Brasil-Bolivia.

Riveros abrió el marcador a los 29 minutos, cuando metió la pierna tras un pase desde la izquierda de Claudio Morel y previa intervención de Roque Santa Cruz.

Sobre el final del primer tiempo, Santa Cruz volvió a ser artífice de un gol al habilitar a Haedo Valdez, quien de zurda venció al portero Renny Vega.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Roger Federer,campeon del US Open


El suizo Roger Federer, número dos del mundo, se convirtió en pentacampeón del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año, tras derrotar en la gran final al británico Andy Murray.

Federer, quien tuvo 59 por ciento de eficiencia en su servicio, realizó tres ases y conectó un total de 94 puntos ganadores, necesitó de una hora y 51 minutos para doblegar al verdugo del español Rafael Nadal (1), en tres sets por parciales de 6-2, 7-5 y 6-2.

El helvético, quien así igualó a los estadounidenses Jimmy Connors y a Pete Sampras, empezó con autoridad el partido, consiguió romper el saque del tenista originario de Dunblane, Escocia, en el tercer juego y adjudicarse la primera manga por 6-2, en tan solo 27 minutos.

Murray, quien consiguió clasificarse por primera vez en su carrera a la final del torneo neoyorquino, se mostró incómodo en la pista del estadio Arthur Ashe ante un Federer que no le dio muchas opciones a lo largo del partido.

En el segundo parcial, Murray ofreció más resistencia ante su adversario, pero cuando el encuentro marchaba 5-5, el suizo hizo gala de su experiencia para imponerse por 7-5.

En la última manga, el ex número uno del mundo "metió el acelerador" no dio opciones a su adversario hasta tener una ventaja de 5-0, que al final concluyó con un 6-2, para así levantar por quinto año consecutivo el trofeo en Flushing Meadows.

Además de convertirse en pentacampeón en Nueva York, Federer logró sumar su tercer título del año y el número 56 de su carrera, mientras Murray se quedó con las ganas de añadir a sus vitrinas el cuarto de la temporada, el séptimo de su trayectoria y el primero de Grand Slam.

Ahora, el originario de Basilea igualó a 2-2 la marca en enfrentamientos directos con el británico en el máximo circuito del deporte blanco varonil. Resultado del partido final del torneo varonil del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año:

Roger Federer (SUI/2) a Andy Murray (GBR/6) 6-2, 7-5 y 6-2.

Massa gana en Belgica por sanción a Lewis


El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), vencedor del Gran Premio de Bélgica, ha sido sancionado por los comisarios deportivos con 25 segundos de penalización por haberse saltado la variante de entrada a meta en la vuelta 42, ganando ventaja.

Hamilton cortaba la variante de entrada a meta tras la imposibilidad de adelantar al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) después de una ligera colisión. Salía de la misma por delante de Raikkonen, al que tenía que dejar pasar de acuerdo al reglamento, pero el británico se lanzó al interior de la curva de La Source para arrebatarle el primer puesto.

Los comisarios deportivos, después de haber recibido el informe del director de carrera y escuchar a los pilotos y a los directores deportivos de ambos equipos, han decidido que el británico había infringido el reglamento.

La sanción para esta infracción es un paso por la calle de boxes, pero como no se puede aplicar al haber finalizado la carrera, se le impone un tiempo añadido de 25 segundos al conseguido lo que envía a Hamilton al tercer puesto de la clasificación y le da la victoria al brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante del alemán Nick Heidfeld (BMW), mientras Fernando Alonso (Renault) mantiene el cuarto puesto a 3 segundos y 9 décimas.

Murray vence a Nadal y disputará contra Federer la final del US Open


Rafael Nadal cayó por 6-2, 7-6 (7/5), 4-6, 6-4 ante Andy Murray, sexto cabeza de serie, que conquistó así del pasaje a la final del US Open, donde jugará –hoy, desde las 18 de nuestro país- ante el cuatro veces campeón, el suizo Roger Fededer (2).

"No creo que se le tenga que quitar mérito a Murray ni mucho menos. Está haciendo un gran torneo y tremenda segunda parte de temporada", indicó el español, que por sexta vez fracasa en su empeño de llegar a una final del US Open.

El partido comenzó la noche del sábado y fue suspendido a causa de las lluvias, luego de que Nadal perdiera los dos primeros sets. Reanudado en la tarde de ayer, el mallorquín reconoce que la interrupción le ayudó, pero igual Murray se mantuvo muy sólido.

"Si hubiera arrancado ayer como lo hice hoy, otra hubiera sido la historia. Pero en realidad no he jugado al ciento por ciento, y él me ha ganado bien. Ha ganado el que se lo ha merecido más en este momento", añadió.

Murray aplastó a Nadal con un juego preciso, y un saque devastador, de 209,2 km/h, que le proporcionó 22 aces. El español admitió estar algo cansado luego de una larga temporada, pero consideró que el esfuerzo bien ha valido la pena.

"He jugado mi mejor torneo US Open. He luchado para llegar hasta aquí, y me voy con la cabeza bien alta, satisfecho con lo que he hecho. Creo que he tenido una maravillosa temporada, número uno del mundo, los Gran Slams de Roland Garros y Wimbledon, y el título olímpico. Dios, he logrado algo este año", apuntó.

El mallorquín dijo que regresará el martes a su natal Mallorca y luego de tres días de descanso viajará a Madrid para integrar el equipo de España en el tope contra Estados Unidos, por las semifinales de la Copa Davis.

"Realmente no creo que estaré al cien por ciento para la Copa Davis, después de todo lo que he jugado, pero será algo muy bonito jugar en Madrid ante 20.000 personas, y seguro que el público va a estar ayudando", expresó Nadal.

Serena Williams ganó el Abierto de Estados Unidos


La tenista estadounidense Serena Williams ganó su noveno título de grand slam de tenis, el domingo, al derrotar a la serbia Jelena Jankovic, en el abierto de Estados Unidos.

Williams, quien era la cuarta mejor jugadora del mundo en el torneo, venció a la número dos, Jankovic, por 6-4 y 7-5.

El dinero destinado al primer lugar del torneo, un millón 500.000 dólares, la traslada al tercer lugar de la lista de las mejor pagadas de todos los tiempos.

Esta victoria también le permite volver a ser la número uno del mundo en la lista, por primera vez desde agosto de 2003.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Suspendida la semifinal entre Nadal y Andy Murray


La semifinal del Abierto de Estados Unidos que estaban disputando Rafa Nadal y el escocés Andy Murray ha sido suspendido definitivamente por la lluvia, cuando el marcador reflejaba un 6-2, 7-6 (5) y 2-3 favorable al británico.

Igualmente ha sido aplazada la final femenina que debían disputar la serbia Jelena Jankovic y la norteamericana Serena Williams, que se jugará el domingo, mientras que la final masculina se disputará el lunes.

Cuando habían transcurrido dos horas de partido de la semifinal, el juez de silla bajó a la pista y tras comprobar que las líneas estaban resbaladizas decidió parar el partido, aunque anunció a los espectadores que estaba previsto que la lluvia parara y que el partido se reanudaría, finalmente no fue así y los organizadores decidieron suspender el partido hasta este domingo

Federer avanza a la final US open


El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, afirmó hoy que se siente "rejuvenecido" y "sin ninguna presión ante la final del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar al serbio Novak Djokovic, tercer jugador de la ATP, por 6-3, 5-7, 7-5 y 6-2.

Después de un año marcado por su derrota en Wimbledon y la pérdida del número uno del tenis mundial ante Rafa Nadal, Federer, cuatro veces campeón del US Open, espera alcanzar su triunfo número 13 en un 'grande' ante el ganador de la otra semifinal entre Rafa Nadal y el escocés Andy Murray, suspendida por la lluvia.

El suizo, al ser preguntado por la presión de ser el primer hombre después Bill Tilden, que lo hizo en 1924, en ganar cinco veces consecutivas en Flushing Meadows, afirmó que: "No tengo ninguna presión. Eso se queda en las primeras rondas. Una vez que alcanzas las semifinales te quitas un peso de encima".

Federer, que aún no sabe la identidad de su rival, habló de la posibilidad de verse por tercera vez consecutiva con Rafa Nadal en una final de 'Grand Slam'. "Voy sin presión. Nadal es el número uno y él tendrá que defenderse. Ahora sabrá la situación que yo he vivido durante todos estos años cuando él se enfrentaba a mi", indicó.

El suizo salió con sensaciones muy positivas después de vencer a Djokovic. "Le empecé a ver cansado en el tercer set y yo estaba bien, entonces me dije: 'Roger no estás tan viejo'", concluyó el tenista, que hoy se aseguró acabar en el número dos de la ATP esta temporada.

jueves, 4 de septiembre de 2008

Bolt se lleva el duelo con Powell



El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, se ha adjudicado el duelo de velocistas de los 100 metros ante Asafa Powell al ganar con 9,77 segundos, seis centésimas menos que su compatriota (9,83), en la reunión atlética de Bruselas, la última encuadrada en la Liga de Oro.

Bolt no ha logrado batir su propio récord del mundo, que estableció en los Juegos de Pekín (9,69). No obstante, ha firmado un tiempo destacable, si se tiene en cuenta el viento desfavorable de 0,9 m/s, el frío (16°) y que la pista estaba mojada por la lluvia que ha caído esta tarde.

El campeón ha aprovechado su velocidad en los últimos 20 metros y ha llegado a la meta como un relámpago después de hacer una mala salida, mientras que Powell, como es habitual en él, ha salido muy fuerte y ha dominado el tramo inicial de la prueba.

Tyson Gay renunció en la víspera a participar en la carrera

Rafael Nadal pasó a las semifinales


El español Rafael Nadal acabó el miércoles con el sueño del estadounidense Mardy Fish en Flushing Meadows al derrotarlo por 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2, en un agitado partido nocturno que cerró el programa del miércoles en el Abierto de Estados Unidos.

En un encuentro que comenzó el miércoles y no terminó hasta las 02.10 hora local del jueves (0610 GMT), el número uno del mundo acalló los ensordecedores gritos del estadio Arthur Ashe para pasar por primera vez a las semifinales del torneo neoyorquino.

Serena Williams y Safina pasan a semis en EEUU


Serena Williams debió mostrar toda su potencia el miércoles para vencer a su hermana Venus y pasar a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, donde enfrentará a la rusa Dinara Safina.

Serena Williams, 4ta. preclasificada, se recuperó dos veces de un marcador adverso y logró una sorprendente victoria por 7-6 (8-6) y 7-6 (9-7), en un partido de gran calidad en el que ambas hermanas no se dieron tregua durante 2 horas 25 minutos de juego.

"Definitivamente se sintió como una final del Abierto de Estados Unidos, fue muy difícil," dijo una Serena sin aliento en una entrevista al costado de la cancha. "No puedo creer que gané," agregó.

Venus empezó mejor el partido y tras quebrar el servicio de su hermana sacaba 5-4 para quedarse con el primer set. Pero Serena le quebró el servicio y tras un game para cada una llegaron al tiebreak.

Allí, la mayor de las Williams se fue adelante 6-4, pero otra vez Serena se recompuso y terminó quedándose con el primer set.

Serena, que ahora aventaja a su hermana en el duelo personal por 9-8, remontó una desventaja de 2-5 en el segundo set y salvó ocho setpoints en ese juego antes de que Venus -7ma. favorita- enviara un golpe largo sellando su derrota.

En semifinales, Serena se medirá con Dinara Safina, que superó por 6-2 y 6-3 a la italiana Flavia Pennetta y se clasificó por primera vez a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

La sexta preclasificada, finalista en Roland Garros y en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, se llevó rápidamente el primer set y se recuperó de un quiebre en el segundo para obtener un lugar entre las cuatro mejores en Flushing Meadows.

Pennetta -16ta. preclasificada- se mostró nerviosa en su primer partido de cuartos de final en un evento de Grand Slam y permitió que Safina quebrara su servicio dos veces en el primer parcial.

martes, 2 de septiembre de 2008

Gana Rafael Nadal Premio Príncipe de Asturias


Rafael Nadal fue elegido premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2008. Ni siquiera los ocho oros olímpicos de Michael Phelps han podido con las victorias en París, Londres y Pekín del flamante número uno del tenis mundial. El jurado del preciado galardón se rindió a un palmarés espléndido, pero también a un deportista "ejemplarizante" tanto en las victorias como en las derrotas y que ha contribuido al "extraordinario año del deporte español".
"Este premio es de las cosas más grandes que me pueden pasar fuera de las pistas --dijo Nadal desde Nueva York, donde anoche se enfrentó al estadounidense Mardy Fish por una plaza en las semifinales del Abierto de EEUU--. Cuando te premian por los valores humanos quiere decir que estás haciendo las cosas bien". Con 22 años, Nadal se convirtió en la 10ª candidatura española que conquista el premio y el más joven del palmarés. Solo Fernando Alonso, que lo ganó con 25 años y con el primero de sus dos Mundiales en la vitrina, se le acerca, pero si entonces fue muy discutida la decisión por su juventud en el caso del tenista no se han oído voces discrepantes.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Manchester City compra a Robinho


La telenovela Robinho-Real Madrid tuvo un sorpresivo desenlace, cuando el club merengue aceptó la tentadora oferta por 42 millones de euros de un Manchester City en el que los nuevos dueños arribaron con la chequera abierta para reforzarse.

Los dimes y diretes entre el técnico Bernd Schuster, el jugador y el presidente Ramón Calderón tuvieron final abrupto cuando todo apuntaba a que sería traspasado al Chelsea. El brasileño devengará unos 6 millones de euros en las cinco temporadas que firmó. El directivo merengue dijo que cobrará el traspaso de contado y que la operación “es lo mejor para el jugador y para el club”. Rechazó que el equipo español haya realizado la venta por interés económico. “No necesitamos dinero; hemos vendido a Robinho por razones de índole humano. El hecho de que haya aceptado una oferta del Manchester City dice que no se va por razones deportivas”, admitió.

Robinho, en abierto desacuerdo con Schuster, no fue convocado para el partido inaugural que su equipo perdió ante Deportivo La Coruña, y Calderón comentó que Robinho “es un chico estupendo, pero mal aconsejado. Schuster creía hasta ayer que podía recuperarlo anímicamente, pero no ha podido ser”.