lunes, 9 de febrero de 2009

Alex Rodríguez admite haberse dopado


Alex Rodríguez ha admitido en la ESPN haber tomado esteroides anabolizantes durante sus tres temporadas con los Texas Rangers (2001-2003), pero no a partir de los controles efectuados en 2003, cuando los responsables de la Liga norteamericana (MLB) y la asociación de jugadores decidieron poner en marcha un control más estricto sobre el dopaje. Rodríguez, de 33 años, es el jugador de béisbol mejor pagado del mundo con un contrato de 10 años con los New York Yankees por un montante total de 275 millones de dólares, 27,5 anuales.

La revista Sports Illustrated publicó la semana pasada que Rodríguez estaba en una lista de 104 jugadores que dieron positivo en los citados controles de 2003, cuando el el jugador estadounidense de origen dominicano jugaba con los Texas Rangers.

Profundamente arrepentido

"Lo siento mucho. Cuando llegué a Texas en 2001 sentía una enorme presión. Sentía como si tuviera todo el peso del mundo encima mío para estar al más alto nivel cada día. Quise demostrar a todo el mundo que era capaz de ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Tomé una sustancia prohibida. Por eso lo siento mucho y estoy profundamente arrepentido. Aunque entonces esto era parte de la cultura del momento, lo siento por aquella etapa. Lo siento por mis 'fans'. Era joven, estúpido e ingenuo", ha reconocido Rodríguez desde su casa de Miami.

0 comentarios: