domingo, 15 de febrero de 2009

Murray venció a Nadal y se quedó con el Abierto de Rotterdam


El británico Andy Murray, cabeza de serie número 2, ganó el torneo ATP de Rotterdam dotado con 1.445.000 euros, en una final en la que dominó al español Rafael Nadal por 6-3, 4-6 y 6-0, muy mermado físicamente.

Se trata de la segunda victoria de Murray esta temporada después del título obtenido en Doha a finales de enero, el decimo de su carrera.

El escocés de 21 años, cuarto del mundo, se aprovechó de los numerosos errores de Nadal que parecía cansado y con molestias la rodilla derecha aparecidas al principio del segundo set.

El tercer set fue un calvario para el español, incapaz de desplazarse normalmente.

Muy poco autoritario en su juego, el número uno mundial apareció, como a lo largo de toda la semana, muy lejos del estado de forma en el que ganó el Open de Australia el 1 de febrero.

"Volví muy cansado de Melbourne. Haber llegado a la final aquí es un buen resultado", dijo Nadal, que felicitó a Murray por "su excelente principio de temporada".

El escocés expresó su "tristeza" por Nadal. "Me di cuenta de que tenía molestias en la pierna (derecha), es una pena", explicó Murray.

--Resultados de la séptima jornada del torneo ATP de Rotterdam, disputado este domingo

0 comentarios: