sábado, 14 de febrero de 2009

Van Nadal y Murray a la final del torneo en Rotterdam


El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, consiguió su undécima victoria consecutiva el sábado al imponerse en dos sets al francés Gael Monfils y llegar a la final del torneo de Rotterdam, disputado bajo techo.

El español, que venció a Monfils por 6-4 6-4, disputará el título con el escocés Andy Murray, quien a su vez derrotó al croata Mario Ancic en semifinales por 6-1 6-2.

Monfils es el único jugador que logró superar a Nadal este año, en los cuartos de final del Abierto de Qatar el mes pasado, pero no comenzó bien el partido y Nadal sólo necesitó un punto para partido en el segundo set para eliminarlo.

El segundo cabeza de serie Murray se adjudicó el primer set contra Ancic a los 24 minutos y mantuvo su ritmo para llegar a su segunda final este año, tras coronarse en Doha en enero.

Sin embargo, dijo que una lesión al tobillo le impedirá jugar en Marsella la próxima semana.

"No lo sentí bien tras el partido de ayer por cuartos de final. Espero que no sea un problema durante la final", declaró a los periodistas.

"Hoy no me molestó y jugué realmente bien. El kinesiólogo me examinó el tobillo, pero no pudo encontrar daño alguno. La próxima semana trataré de recuperarme del tobillo y prepararme para los torneos sobre cemento que se vienen", ex

0 comentarios: