viernes, 20 de febrero de 2009

Neri Cardozo por fin podrá jugar con Jaguares


La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio un plazo de tres días a la Asociación de Futbol de Argentina (AFA) para que resuelva el caso del jugador Neri Cardozo, contratado por Jaguares y en controversia con el Boca Juniors, al que podría habilitar mediante un pase provisional para que debute en el balompié mexicano.

Enrique Bonilla, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), informó lo anterior y precisó que, si la AFA no envía el transfer de Cardozo, tomaría cartas en el asunto la comisión del estatuto del jugador, perteneciente a la FIFA, órgano que podría concederle un pase temporal que le permita militar en el cuadro chiapaneco.

El federativo precisó que este martes se cumplieron 30 días desde que la FMF requirió el pase de Neri (27 de diciembre), por lo que el argentino, formado en las fuerzas básicas del conjunto xeneize, podría debutar en la fecha 3 del torneo Clausura con Jaguares, que ha tenido un arranque perfecto con dos victorias.

Sin embargo, “el pleito continuará entre las partes... Estamos atentos a la respuesta tanto de la AFA como de la FIFA”, precisó.

Cardozo se contrató con el cuadro de Chiapas con apego a los estatutos de la Federación Internacional, que permiten un cambio de equipo, a pesar de que todavía tenía seis meses de contrato con el Boca, basado en la poca actividad que tuvo en el certamen anterior y renunciando a su salario. “Considero que habrá un buen desenlace y no afectará nuestra buena relación con la AFA”, remató Bonilla.

También informó sobre la resolución del jugador Ailton da Silva, quien demandó a los Gladiadores por incumplimiento de contrato: “La FIFA dictaminó que San Luis debe indemnizarlo con 90 mil dólares”. Dicho pago deberá cubrirse en los próximos días.

0 comentarios: