martes, 24 de febrero de 2009

Sentencian a Charles Barkley a 10 días de prisión por conducir ebrio


El ex astro de la liga estadunidense de basquetbol Charles Barkley fue sentenciado a 10 días de prisión, tras declararse culpable ayer lunes de conducir ebrio en Scottsdale en la víspera del año nuevo, dijeron autoridades de la ciudad.

Las fuentes agregaron que al ex jugador de la NBA, ahora analista de baloncesto para la televisión, le serán suspendidos cinco días de la sentencia cuando complete un programa de rehabilitación del alcohol aprobado por la corte.

También le ordenaron asistir a la escuela de tránsito y a pagar 2 mil dólares en multas.

Se espera que el ex jugador de 46 años, que ya figura en el Salón de la Fama, comience a servir su sentencia el 21 de marzo, según los registros de la corte.

Barkley fue arrestado el 31 de diciembre en Scottsdale con un contenido de alcohol en la sangre de 0.149, casi el doble de la cantidad permitida por la ley de Arizona.

El ex astro del basquetbol se disculpó por su conducta y la semana pasada volvió al canal por cable TNT tras una licencia de seis semanas.

El extrovertido Barkley dominó como ala-pívot durante sus 16 temporadas en la NBA y en 1996 fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores en la historia de la liga.

Barkley hizo 11 apariciones en el Juego de las Estrellas de la NBA y ganó dos medallas de oro olímpicas.

0 comentarios: