viernes, 4 de febrero de 2011

Andy Pettitte se retira del beisbol profesional


Tras 16 años de carrera en las Grandes Ligas, el ex lanzador de los Yanquis de Nueva York Andy Pettitte anunció oficialmente su retiro de los campos de juego, poniendo fin a una carrera que incluyó cinco títulos de Serie Mundial.

El zurdo de 38 años decidió colgar los spikes luego de una última temporada limitada por una recurrente lesión de hernia inguinal, reseñó AFP.

"Mi corazón ya no estaba acá. Simplemente no me sentía bien con esto. Ya no tenía el hambre, ni el empuje que necesitaba", reconoció Pettitte en rueda de prensa realizada en el Yankee Stadium de Nueva York.

Acompañado de su esposa Laura, Pettitte dijo que ella lo convenció de anunciar su retiro en octubre pasado, después de que los Yanquis fueron eliminados de los playoffs, aconsejándole esperar hasta estar seguro de lo que él quería hacer.

"Fue una decisión dificil, pero a la vez fácil", dijo el lanzador, expresando sentimientos contradictorios.

"Extrañaré no estar en el montículo cada cinco días, pero deseo que empiece este nuevo capítulo de mi vida, y averiguar qué es eso", añadió el zurdo, quien finaliza su periplo con récord de 240 victorias y 138 derrotas, y 3,88 carreras limpias permitidas por juego de 9 innings.

En 13 zafras con los Yanquis tuvo una extraordinaria faena de 203-112 y 3,98 de efectividad.

Ubicado tercero en la lista de los pitchers más ganadores de todos los tiempos con los Yanquis, es segundo en ponches propinados (1.823) detrás del legendario Whitey Ford.

Pettitte es el pitcher más ganador de todas las Grandes Ligas en juegos de postemporadas, con 19 triunfos frente a 10 derrotas en 42 apariciones, y una efectividad de 3,83 en un récord de 263 innings lanzados.

La pasada temporada el zurdo de los Yanquis tuvo marca de 11-3 con 3,28 carreras limpias por juego, pese a haber estado dos meses inactivo debido a la lesión en la ingle.

Pettitte fue integrante de los equipos Yanquis que ganaron las Series Mundiales de 1996, 1998, 1999, 2000 y 2009. También lanzó en otros tres Clásicos de octubre y ayudó a los Astros de Houston a llegar a la final de 2005.

Su ingreso al Salón de la Fama del beisbol estará condicionado por sus declaraciones al Congreso de Estados Unidos aceptando haber ingerido en 2008 hormonas de crecimiento humano para recuperarse prontamente de sus lesiones.

Por esta afirmación espera un citatorio fiscal en julio, para testimoniar en un caso de perjurio que le siguen las autoridades a su ex compañero yanqui, el también pitcher Roger Clemens, quien dijo al Congreso no haber consumido sustancias dopantes.

0 comentarios: