jueves, 3 de febrero de 2011

Salvador Cabañas vuelve a entrenar con El Livertad de Paraguay


El futbolista paraguayo Salvador Cabañas, ex goleador del América, realizó este jueves su primera práctica de futbol con un plantel profesional, tras el atentado sufrido hace un año y nueve días en la ciudad de México.

Cabañas, que también destacó en Jaguares de Chiapas y en la selección mayor de Paraguay, sigue su proceso de recuperación tras recibir un balazo en la cabeza en un confuso incidente ocurrido el 25 de enero de 2010 en un bar del Distrito Federal, en México.

Por invitación del presidente del club Libertad, Horacio Cartes, quien también preside el departamento de la selección guaraní, y del entrenador de ese club, el uruguayo Gregorio Pérez, 'Chava' asistió a la entidad y se movilizó desde las 18:00 horas locales (21:00 gmt).

En una foto obtenida desde mucha distancia, porque la práctica se cumplió a puertas cerradas, el portal digital de 'Ultima Hora' muestra a Cabañas sonriente en medio de varios jugadores de Libertad en plena actividad física.

Para el técnico del seleccionado de Paraguay, Gerardo Martino, el hecho de que Salvador pueda ya trabajar de nuevo en grupo y con un plantel profesional 'es un verdadero milagro', considerando que la vida del atleta corrió serio riesgo un año atrás.

A su vez, Gregorio Pérez se mostró orgulloso de poder contar con Cabañas, a quien hoy tuvo la ocasión de conocerle personalmente y afirmó que 'lo vamos a ayudar en lo que podamos, es una felicidad grande que lo tengamos con nosotros'.

Pérez resaltó que el presidente del club asunceno, último campeón del Torneo Clausura del balompié profesional guaraní, Horacio Cartes, le comunicó la noticia y que él no tuvo ningún inconveniente en admitirlo dentro del grupo.

Cabañas mantiene actualmente un conflicto laboral con Aguilas, club con el que tenía pendiente contrato de dos años más cuando ocurrió el incidente en el Bar Bar de la capital mexicana, y al que reclama salarios adeudados durante gran parte del pasado año 2010.

Quien es indicado como el autor del disparo que alojó el proyectil muy cerca del cerebro, sin que pudiera ser extraído por los médicos, José Jorge Balderas Garza 'J.J.', fue detenido recientemente por la policía mexicana, luego de estar prófugo casi un año.

En Asunción, en tanto, el ex mánager del futbolista, José María González, sigue en prisión desde mediados de diciembre del año pasado, acusado de haber estafado a Cabañas por un monto no precisado que rondaría los dos millones de dólares, según cálculos extraoficiales.

Hoy, el padre del jugador, Dionisio Cabañas, indicó también que 'toda la familia está contenta porque Chava empieza a entrenar en Libertad, ya pasó un año desde que fue herido y todos estamos ayudando, haciendo fuerza, para que salga adelante'.

.

0 comentarios: