miércoles, 9 de febrero de 2011

Argentina le ganó a Portugal 2-1


La Selección Argentina le ganó a Portugal sobre la hora, por 2 a 1, en un atractivo amistoso que contó con otro duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos mejores jugadores del mundo que además tuvieron una gran actuación en este partido disputado en Ginebra (Suiza)

El volante Angel Di María abrió la cuenta a los 13 minutos de la primera parte, luego de una gran jugada y asistencia de Messi, pero Cristiano Ronaldo estableció el empate a los 20, tras un error en la salida del arquero Romero. Cuando finalizaba el encuentro, Messi selló el resultado a favor de la Argentina a través de un tiro penal.

El partido tuvo gran dinamismo y mucha fricción desde el primer minuto de juego. Más que un amistoso, parecía que Argentina y Portugal disputaban la clasificación en una competencia internacional.

Portugal mostró sus primeras armas con un Cristiano Ronaldo muy movedizo por el sector izquierdo, asistiendo a sus compañeros Almeida y Nani para generar peligro en el arco de Romero.

Sin embargo, a los 13, el conjunto albiceleste se puso en ventaja gracias a una gran apilada de Messi sobre la derecha y al ingresar al área asitió majetuosamente a Angel Di María, que con una exquisita definición ante a salida del arquero Eduardo estableció el 1 a 0 para la Argentina.

Los lusitanos no se quedaron atrás con su juego y fueron en busca el empate. Siete minutos más tarde, un centro desde la derecha cayó en el area argentina, Almeida la peinó para la entrada de Cristiano Ronaldo, que quedó solo ante la salida a destiempo de Romero para poner las cosas 1 a 1.

Con el empate establecido, el partido comenzó a ser mucho más intenso en todos los sectores de la cancha. Banega se mostró dubitativo en el medio mientras que la defensa dejaba espacios libres para los delanteros de Portugal, que buscaba adelantarse en el marcador.

De todos modos, Messi era el único encargado de elaborar las jugadas para generar peligro en el arco rival. Su velocidad marcaba la diferencia pero en más de una ocasión, cuando llevaba la pelota era derribado por los mediocampistas y defensores portugueses que no sabían como pararlo.

El complemento mostró a Portugal con la misma ambición que en el primero. Al inicio, un cabezazo de Crisitano Ronaldo se fue apenas desviado mientras que cuatro minutos más tarde, otro cabezazo de Almeida en el área pegó en el travesaño.

Los europeos tuvieron la situacion más clara a los 10, cuando Romero desvió un remate de Cristiano Ronaldo, de dudosa posición en el área, la pelota atravesó todo el arco, pero inexplicablemente Almeida tiró la pelota afuera cuando estaba a punto de convertir el segundo tanto lusitano.

Sorpresivamente, el técnico Paulo Bento movió el banco, y a los 15 sacó a sus tres delanteros (Cristiano Ronaldo Nani y Almeida) que hasta aquí habían inquietado a los argentinos por otros tres (Postiga, Danny y Quaresma).

Argentina pudo "respirar" por los cambios de Portugal, al igual que José Mourinho con la salida de Ronaldo, la gran estrella del Ral Madrid que cumplió una buena tarea en este amistoso.

Inlcuso, Bastita decidió los ingresos de Zabaleta y Gago (por Zanetti y Banega, de floja tarea) para equilibrar el equipo. Además entró Pastore (por el goleador Di María) para tener más la pelota y armar una sociedad con Messi.

El partido fue decayendo tanto en la calidad del juego como en sus emociones, aunque la fricción entre ambos equipos iba en constante aumento.

De todos modos, Argentina contó con dos grandes chances para ponerse nuevamente en ventaja: un cabezazo de Rojo dentro del área pasó muy cerca del arco que defiende Eduardo, y más tarde, el arquero portugués tapó un remate de Pastore, que tardó tiempo en definir.

La figura del Palermo de Italia tuvo otra gran ocasión para convertir, pero su cabezazo estrelló el travesaño tras un tiro libre centro de Messi desde la izquierda.

Sobre el final, Fabio Coentrao derribó al ingresado Juan Manuel Martínez en el área y el árbitro local Massimo Busacca no dudó en marcar el penal. Entonces, Messi se encargó de liquidar el partido con mucha tranquilidad, para establecer el 2 a 1 definitivo pese a la reprobación del público por la sanción.

Argentina no lució, pero tuvo una aceptable labor y cumplió. El equipo mostró carácter cuando lo necesitaba. Si bien quedan muchas cosas por corregir, especialmente en la defensa y también en el medio campo, justificó la victoria con el gol de penal de Messi, el mejor jugador del mundo que nuevamente marcó las diferencias sobre la hora.



Contra Portugal es el quinto amistoso internacional de Sergio Batista como técnico del conjunto nacional, de los cuales, obtuvo tres triunfos frente a Irlanda (1 a 0), España (4 a 1) y Brasil (1 a 0) y una derrota contra Japón (1 a 0).

El partido sirve como preparación para la Copa América 2011 que se celebrará durante el mes de junio en nuestro país, aunque según el técnico, el objetivo principal es el Mundial de Brasil 2014.

Con esta victoria, Argentina lleva una ventaja de 5 a 1 en el historial. El último partido entre ambas selecciones habia sido el 29 de junio de 1972, por la Copa de las Naciones y finalizó en triunfo de los portugueses, por 3 a 1.

1 comentarios:

Mark de Zabaleta dijo...

Fue un gran partido.


Mark de Zabaleta