jueves, 15 de noviembre de 2007

Arsenal finalista de la copa sudamericana


El modesto equipo de Arsenal de Argentina alcanzó el miércoles la primera final de su historia al vencer 4-2 en definición por penales al poderoso River Plate, en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol.

Luego de que ambos duelos entre los equipos argentinos finalizarán 0-0, Arsenal avanzó a la instancia definitoria con los tiros convertidos desde el punto del penal por José Luis Calderón, Javier Yacuzzi, Carlos Casteglione y el arquero Mario Cuenca.

El arquero Juan Pablo Carrizo le atajó el remate a Martín Andrizzi.

Para River, que sufrió otro duro reves y continúa con una sequía de 10 años sin acceder a un título internacional, anotaron Rolando Zárate y Paulo Ferrari, mientras que Cuenca detuvo los tiros de Fernando Belluschi y René Lima.

Con este resultado, Arsenal enfrentará en la final al América de México en partidos de ida y vuelta y en caso de no poder acceder al título disputará la Recopa Sudamerica frente a Boca Juniors, último campeón de la Copa Libertadores de América.

América no está habilitado para jugar la Recopa por ser invitado de la Conmebol al torneo continental.

La Confederación Sudamericana de Fútbol tiene programado disputar las finales el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, pero la fecha podría cambiar porque América está disputando el repechaje para ingresar a la liguilla del torneo mexicano.

El partido disputado en el estadio Monumental de River ante más de 50.000 espectadores tuvo al equipo local como el más incisivo, ante un Arsenal que trabajó el partido confiado en que los penales lo llevaría a la primera final de su cincuentenaria historia.

Si bien Arsenal tuvo un remate del delantero Leonardo Biagnini que pegó en el travesaño a dos minutos de iniciado el encuentro River controló las acciones, y el despliegue de sus delanteros convirtió en figura al arquero Mario Cuenca.

0 comentarios: