sábado, 17 de noviembre de 2007

tec de monterrey campeon de la onefa


Cuando muchos pensaban que la final de la ONEFA sería de muchos puntos, resultó ser un duelo de defensivas y de errores, pues ambos equipos, en especial el ITESM-Campus Estado de México (CEM), tuvieron una noche plagada de fallas que costaron caro e influyeron en el resultado del juego.

La defensiva del CEM inició de forma feroz el encuentro y rápidamente hizo una jugada grande, cuando Erick Andrade recuperó un balón suelto de René Molina en la yarda 18 de su propio campo, ante la alegría de los aficionados del equipo, que hicieron el viaje hasta la Sultana del Norte para ver a su equipo en la final.

Pero inmediatamente las caras cambiaron cuando Daniel Salinas interceptó un mal pase de Iván Valdés, que se quedó corto y lo devolvió 25 yardas hasta la zona de anotación, aunque, para su mala fortuna, Everardo López falló el punto extra y se colocaron 6-0 en el marcador.

Los del Lago de Guadalupe respondieron con una larga serie en la que demostraron su potencial a la ofensiva, movieron las cadenas hasta llegar a territorio de los regios, pero cuando los pupilos del coach Enrique Borda pretendían recortar la distancia, Eric Gómez falló intento de gol de campo de 33 yardas.

La defensiva número uno de la liga demostró su calidad al detener en cuarta y centímetros a sus "hermanos" del ITESM-Monterrey en su propia yarda 26, para frenar una ofensiva que lucía peligrosa.

Pero el explosivo ataque de los lanudos mexiquenses no salió en su noche, Valdés no tuvo la puntería que acostumbra, eso fue aprovechado por la defensiva de los "Borregios", que recuperó un fumble a medio campo para después sacar puntos del error, con acarreo de dos yardas de Alexis Magallanes.

0 comentarios: