miércoles, 28 de noviembre de 2007

chivas gana al atlante 1-0


El cuerpo arbitral "acuchilló" al Atlante con penal inexiste convertido en gol por Ramón Morales y Guadalajara tomó ventaja de 1-0 en la ronda semifinal por el título del Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
En la acción se confabularon el asistente Arturo Velázquez y el árbitro Germán Arredondo, para decretar la pena máxima que convirtió en gol el capitán rojiblanco, al minuto 56.

Así, Potros de Hierro recibirá a Chivas el próximo sábado en el estadio Andrés Quintana Roo de Cancún, con la idea mínima de ganar por diferencia de un gol, ya que el marcador global le daría el pase por mejor ubicación en la tabla general durante la campaña regular.

Fue un primer tiempo dinámico, con mayor intensidad en conjunto por los azulgranas, mientras por los rojiblancos fue Alberto Medina el incontenible e hizo trizas a los centrales Fernando López, el argentino Javier Muñoz y el argentino naturalizado mexicano Andrés Carevic.

Chivas inició con todo ante unos Potros de Hierro que pronto igualó las acciones con base en mejor juego de conjunto y un gran entendimiento entre todas las líneas, pero más vistoso a la ofensiva con el argentino Gabriel Pereyra y el venezolano Giancarlo Maldonado.

El goleador Maldonado también hizo gala de su técnica al minuto siete, cuando hizo quiebre de cintura a un defensa y luego disparó potente de larga distancia y el "vinotinto" vio como el balón se estrelló en el travesaño, cerca del ángulo derecho.

La más clara respuesta rojiblanca se dio hasta el minuto 21 mediante el "Venado" Medina, quien recibió por banda izquierda el balón del capitán Ramón Morales, luego se llevó a Muñoz y a la salida del arquero argentino Federico Vilar mandó centro que Sergio Ávila remató muy incómodo y envió la de gajos muy desviada.

En jugada de toques por el sector izquierdo llegó el esférico a Pereyra, quien hizo recorrido hacia el centro y ejecutó potente disparo que pasó apenas centímetros por arriba del larguero, al 25.

Otras vez el "Venado", ahora al minuto 33, entró por lado derecho, por donde superó a Carevic y luego mandó centro que Omar Bravo remató con la cabeza, pero envió muy desviado el esférico.

El encuentro continuó con la misma dinámica y llegó el protagonismo arbitral al minuto 53, en un arribo por derecha de Bravo con Muñoz pegado, el argentino abrió el brazo derecho y tocó al atacante a la altura del plexo solar, del lado izquierdo, y el local rodó por el césped.

Germán Arredondo señaló saque de meta, pero el asistente uno, Arturo Velázquez, señaló penalti que avaló el silbante y Ramón Morales cobró magistralmente con disparo potente, raso y pegado al poste y aunque Vilar alcanzó a hacer contacto, la de gajos terminó en el fondo de la meta, al minuto 56.

Potros de Hierro empezó a remar contracorriente, luego que se lesionó el defensa central Fernando López y el técnico José Guadalupe Cruz ingresó al camerunés Alain Nkong por él, para ir en busca de goles.

Los problemas defensivos azulgrana se incrementaron, aunque Potros también generó peligro. Al 61, Bermúdez mandó centro desde su sector izquierdo y el "Gaby" Pereyra remató con la cabeza y mandó el esférico a las manos de Michel.

Luego a David Toledo le llegó el balón en rebote y realizó disparo que el "Gaucho" Ávila desvió y la de gajos apenas salió por arriba del larguero, al 68.

Los siguientes minutos fueron de un asedio rojiblanco que hizo ver muy mal a los defensivos visitantes, quienes por pura suerte no recibieron otro gol.

Ramón Morales realizó disparo libre por lado derecho y en el fondo Vilar sacó el esférico por arriba, al minuto 76, Omar Arellano, ingresado de relevo, entró por derecho, hizo recorte de Muñoz y luego disparó y la de gajos se estampó en el poste izquierdo, al 84.

En tiro de esquina, el defensa central Jonny Magallón remató con la cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño y, ya en tiempo de reposición, Arellano realizó disparo que Vilar alcanzó a sacar para enfriar por fin, y con el silbatazo final, la ofensiva de los rojiblancos

0 comentarios: