sábado, 17 de noviembre de 2007

colomia 1 venezuela0 resultado de la jornada tres de la eliminatoria mundialista

Colombia logró romper el celofán para derrotar ayer en angustioso partido 1-0 a Venezuela, con gol del defensa Rubén Darío Bustos en el minuto 81. El cotejo se jugó en el estadio El Campín de Bogotá.

Como lo había anunciado el técnico Jorge Luis Pinto, el equipo cafetero buscó el triunfo desde el primer minuto de juego.

Pero Venezuela se paró bien en el medio campo; sus jugadores se agruparon, aprovecharon las malas entregas del local y los pocos cambios en diagonal. Por momentos logró robarle el balón.

Cuando el reloj apretaba y parecía sentenciar el cotejo, Bustos, quien había cobrado los tiros libres sin resultado, logró en el minuto 81 introducir el balón en el costado izquierdo del marco venezolano, para decretar el 1-0 y el primer triunfo cafetero en la eliminatoria sudamericana.

“Así es el fútbol. Así ganó Brasil mundiales y nosotros también tenemos derechos a ganar así algún partido” , comentó tras el partido el DT colombiano Jorge Luis Pinto, quien había anticipado que ante Venezuela sólo servía ganar.

El director técnico de Venezuela, Richard Páez, se quejó del juez chileno Rubén Selman, al adjudicar los cobros de tiro libre. “ Nos cobraron no sé cuántos tiros libres y a nosotros no nos dieron ninguno. Así es muy difícil”, señaló.

Igualmente, el técnico venezolano consideró que ocurrieron dos jugadas claras que debieron ser sancionadas con penas máximas, una para cada equipo.

Colombia, ahora con cinco puntos, deberá enfrentar, también en Bogotá el martes, un difícil tramo frente a Argentina.

Venezuela, en cambio, se queda con los tres puntos que obtuvo tras su triunfo ante los ecuatorianos en Quito. También registra una derrota ante los argentinos como local. Su siguiente rival será Bolivia, en San Cristóbal

0 comentarios: