lunes, 19 de noviembre de 2007

Conquista Lorena su octavo título del año y adjudicarse una bolsa de un millón de dólares


La mexicana coronó una temporada sensacional al recuperarse de un doble bogey en el hoyo 17 y embocó un arriesgado golpe que pasó por encima del agua desde el rough con lo que dejó la pelota muy cerca de ejecutar un birdie.

El golpe le permitió alzarse con el título del Campeonato ADT y una bolsa de un millón de dólares, la más jugosa del golf femenino.

A falta de dos hoyos, Ochoa ganaba cómodamente por cuatro golpes pero el doble bogey en el 17 con par 3 le complicó lo que parecía un trámite. Ese fue el mismo hoyo en el que al inicio del torneo registró un cuádruple bogey.

La estadounidense Natalie Gulbis se metió en pelea al conseguir un birdie que la puso a un golpe de la punta. Pero la mexicana de 26 años supo reaccionar.

Su golpe decisivo entró por la parte frontal del green y no paró de rodar hasta que quedó a unos 76 centímetros del hoyo. Gulbis falló un putt, mientras que Ochoa no titubeó para lograr el birdie. El mismo significó una anotación de 68, cuatro bajo par, en la última vuelta, además de la victoria con dos golpes de diferencia.

Ochoa dejó claro que es la reina del tour de la LPGA. Fue su octavo triunfo de la temporada, igualando a Annika Sorenstam y Nancy López como las únicas jugadoras que conseguido esa cantidad en los últimos 20 años. Y la bolsa le permitió aumentar sus ganancias a los cuatro millones de dólares

0 comentarios: