domingo, 11 de noviembre de 2007

brasil gana el mundial de futbol de playa


Brasil se coronó este domingo campeón de la tercera Copa Mundial de fútbol playa de la FIFA, que se disputó en la turística playa de Copacabana de Rio de Janeiro, tras vencer a México en la final por goleada de 8-2, mientras que Uruguay se quedó con el tercer lugar.

Se trata del segundo título consecutivo para Brasil desde que el torneo fue organizado por la FIFA en 2005, año en el que Francia se coronó en esa primera edición realizada en Rio de Janeiro.

El brasileño Buru, con 10 anotaciones, se proclamó como el goleador de la Copa Mundial, a la vez que fue elegido el mejor jugador. El portugués Madjer, quien marcó ocho goles, fue considerado el segundo mejor jugador del torneo, en tanto que el mexicano Morgan Plata, con nueve, se quedó con el tercer lugar.

En la misma jornada, Uruguay, vicecampeón en el 2006, se quedó con el tercer puesto de la Copa Mundial al vencer a Francia por 1 a 0 en la definición por penales, tras empatar 2-2 en el tiempo reglamentario --tres períodos de 12 minutos cada uno-- y en la prórroga --3 minutos--.

En el partido por el título, Brasil abrió la cuenta con gol de André a los 8 minutos y dos minutos después Bruno amplió para el 2-0 parcial con el que se cerró el primer período.

El segundo tiempo fue ampliamente de Brasil, porque en éste se configuró la goleada. Marcaron Benjamin (13, penal), nueamente Bruno (15), Buru (18) y Betinho (21). México consiguió en este tramo su primer gol a través de Ricardo Villalobos (13), para cerrar esta etapa con un 6-1 lapidario.

En el tercer tiempo Brasil consiguió coronar dos tantos más, en los pies de André (27) y Junior Negao (35). México también en el último minuto logró descontar con Morgan Plata (35).

"Brasil jugó con más velocidad y mayor atención en la marcación. Además, conseguimos concluir mejor las jugadas de gol (...) Brasil demostró que es un equipo lleno de buenos valores, que creció a lo largo del campeonato y mereció el título", dijo el técnico Alexandre Soares.

Poco antes de la gran final, Francia y Uruguay se encontraron para disputar el partido por el tercer lugar.

Los 'Bleus', con dos tantos de Jeremy Basquaise en el primer tiempo (a los 10 segundos y el minuto 9), se fueron arriba en el marcador, mientras que la celeste logró descontar con gol de Pampero (5).

El segundo tiempo, mejor jugador por los charrúas, se cerró sin anotaciones, dejando el suspenso para el último tramo, en el que nuevamente Pampero (29) marcó para equilibrar las acciones y así forzar la prórroga.

Francia perdió en el tercer tiempo a su portero Samir Belamri por expulsión, tras propinar en el minuto 31 un cabezazo al uruguayo Coco.

Tras persistir el 2-2 en la prórroga, el partido tuvo que resolverse en los penales, y ahí Uruguay se quedó con la medalla de bronce gracias al gol de Ricar y el penal atajado por el meta Diego a Sebastien Perez.

La cuarta edición de la Copa Mundial de fútbol playa se disputará en el 2008 en la ciudad de Marsella, en el sureste de Francia.

0 comentarios: