jueves, 8 de noviembre de 2007

mexico a semis en futbol de playa


Y todo ocurrió tal y como lo predijeron Amarelle y Ricardo Villalobos.
La Selección Mexicana de Futbol de Playa clasificó la mañana de este jueves a las Semifinales del Mundial de Río de Janeiro 2007, al derrotar 5-4 a su similar de España, en su primera participación en una Copa del Mundo de la especialidad.

En una entrevista previa al encuentro concedida a FIFA el pasado martes, la figura española Amarelle presagió que este juego se definiría por un gol de diferencia, 5-4 en favor de los ibéricos. En la misma charla, Villalobos coincidió con su homólogo pero aclaró “así será, pero la ventaja será para México”. Y así ocurrió.

Justo como lo hicieron en sus anteriores juegos, los mexicanos no parecieron novatos en ningún momento del encuentro. De hecho, generaron la primer jugada de peligro del duelo, con un tiro de Morgan Plata que se estrelló en el travesaño del arco rival.

Pero el juego se vio afectado por un pésimo arbitraje del silbante suizo Stephan Faessler, quien comenzó sus imprecisiones –la mayoría en contra de México- al no marcar una mano del español Cristian Torres dentro del área, lo que pudo significar un penal en favor de los mexicanos.

Los nueve goles del cotejo comenzaron a caer hasta el segundo período, cuando Javi Álvarez cobró una falta desde el sector izquierdo al minuto 13 de tiempo corrido.

Segundos más tarde, ya con el marcador 2-0 en contra del Tri, los ánimos comenzaron a calentarse, lo que originó uno de los juegos más ríspidos del Mundial, con seis cartones preventivos y tres expulsiones.

El primer gol de México llegó gracias a un penal bien cobrado por Ricardo Villalobos. A partir de entonces, inició la impecable labor del arquero español Dona, quien en al menos tres ocasiones desvió tiros que ya se cantaban como goles.

Tal vez el peor error de los aztecas fue el no haber sabido aprovechar cuando España llegó a estar con dos hombres menos dentro de la cancha por expulsiones. Incluso, durante dicho lapso, que fue el arranque del tercer período, México sólo pudo marcar un gol que significó el 3-3, pese a que los balones en el terreno se disputaban cuatro mexicanos contra dos españoles.

La labor de las figuras ibéricas Amarelle y Nico sí pesaron durante el encuentro, pero no lo suficiente como para darle el pase a Semifinales a los europeos.

Uno de los mejores goles del juego, y el que le dio el boleto a México a la siguiente ronda, cayó a tres minutos de que concluyera el partido.
En esta ocasión el mexicano Ricardo Villalobos -quien ya suma cinco goles en cuatro juegos disputados- peinó de cabeza un servicio largo, que techó al arquero Dona, que una vez más estuvo a punto de desviar el remate mexicano.

Aunque es la primera ocasión en que México participa en un Mundial de futbol de playa, ya se ubica entre los mejores cuatro equipos del mundo y está a la espera de que se defina su siguiente rival entre Nigeria y Uruguay, Semifinal que se disputará el próximo sábado 10 de

0 comentarios: