miércoles, 15 de abril de 2009

Barcelona y Chelsea sacaron pasaje a semis


. Barcelona, con su máxima figura, el argentino Lionel Messi, y Chelsea accedieron ayer a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, ronda en la que se enfrentarán, al sortear sus respectivos cotejos de vuelta de los cuartos de final.

Barcelona empató 1-1 con Bayern Munich en Alemania y se clasificó a la próxima fase porque en el cotejo de ida ganó 4-0 con dos goles de Messi. El gol del equipo alemán, que tuvo al cordobés Martín Demichelis y José Sosa, fue logrado por el francés Franck Ribery y Seydoi Keita, de Malí, igualó para Barcelona.

En el otro cotejo de ayer, Chelsea empató 4-4 con Liverpool, después de estar 0-2, y pasó a las semifinales ya que en la ida venció 3-1. Los goles de Chelsea fueron del arquero español José Reina (en contra), el brasileño Alex Costa y Frank Lampard (2). Los brasileños Fabio Aurelio y Lucas Leiva, el español Xabi Alonso (penal) y el holandés Dirk Kuyt marcaron para el Liverpool, donde Javier Mascherano jugó de entrada y luego fue reemplazado. Franco Di Santo ingresó sobre el final en Chelsea.

La vuelta de los cuartos se completará hoy con Porto 2-Manchester United 2 y Arsenal 1-Villarreal 1. En caso de igualdad por igual marcador habrá alargue y de persistir el empate, penales. Las semifinales serán el 28 y 29 de este mes y el 5 y 6 de mayo. La final, el 27 de mayo en Roma.

0 comentarios: