miércoles, 8 de abril de 2009

El Barcelona goleó al Bayern con dos goles de Lionel Messi


El Barcelona bordó una nueva obra de arte esta temporada, al fulminar ayer en el Camp Nou catalán por 4-0 al Bayern Munich alemán, al que infringió un severo correctivo en juego y goles, todos ellos en la primera parte.

Fue otra gran noche de un Barcelona pletórico, con el argentino Lionel Messi bigoleador y nuevamente ejerciendo de comandante de un ataque azulgrana demoledor, que en el primer tiempo avergonzó a su rival, contra el que desplegó su mejor versión.

El Bayern viajó a Barcelona aún conmocionado por el 5-1 que sufrió con el Wolfsburgo por la Bundesliga, y no las tenía todas porque alineó una defensa de emergencia.

Para prevenir males mayores, el DT Juergen Klinsmann ordenó una presión para ahogar al Barcelona en todo el campo y subir su defensa a unos treinta y cinco metros de su línea de gol.

No obstante, a los 9 minutos todo se vino abajo para Klinsmann, cuando se activó el temible tridente ofensivo, integrado por Messi, el francés Thierry Henry y el camerunés Samuel Eto’o.

Los muniqueses, que se echaban a todos los balones para presionar en la zona de gestación del local, se desarmaron ante la arremetida de los tres grandes del Barcelona, que busca ganar tanto la Liga de Campeones como el torneo español.

El primer gol llegó al minuto 9, en una acción de Messi que batió por bajo y ajustado al palo, tras un gran pase de Eto’o.

Empezaba el festival. Nuevamente los dos protagonistas del anterior gol, pero con los papeles cambiados; Messi envió un balón al camerunés, que lo recibió en línea, y batió al Bayern (2-0). Esto, a los 13 minutos.

Fue tal la avalancha del Barcelona, el ímpetu, los robos de balón y la fuerza, que el Bayern no sabía por dónde le aparecía el juego vertical de un rival que no especuló en ningún momento.

Fue en el tramo final del primer tiempo cuando al Bayern se le vino encima otro vendaval. En el minuto 38, y después de un disparo alto de Eto’o, Henry probó una nueva internada por la banda y en el pase de la muerte encontró a Messi, que se lanzó al suelo para marcar el tercer gol (3-0).

A pocos minutos para la conclusión del primer período, el ex barcelonista Van Bommel, ahora capitán del Bayern, interceptó de un codazo a Messi (no vio la amarilla), el balón cayó en los pies de Henry y este batió nuevamente a Butt (4-0). El francés celebró en solitario porque todos sus compañeros fueron a buscar a Van Bommel y a protestar al árbitro.

En el segundo tiempo, Klinsmann prefirió reforzar más la zona defensiva, para evitar que la goleada fuese mayor. Barcelona pudo llegar al quinto gol, pero Iniesta falló su opción

0 comentarios: