lunes, 20 de abril de 2009

Nadal gana su quinto título consecutivo en Montecarlo


El español Rafael Nadal, número uno mundial, se impuso por quinto año consecutivo en el torneo ATP de Montecarlo, tras derrotar este domingo al serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, por 6-3, 2-6 y 6-1.

El tenista mallorquín, de 22 años, acumula así el 34º torneo de su carrera profesional, el 23º sobre tierra batida y el tercero de la temporada.

Dentro de las citas clasificadas como Masters 1000 (ex Masters Series), es su decimocuarto éxito, lo que permite igualar con el suizo Roger Federer en la segunda posición, quedando a tres del récord del estadounidense Andre Agassi.

A cinco semanas del inicio de Roland Garros, Nadal confirmó su superioridad en el polvo de ladrillo y mejoró aún más su impresionante balance sobre esta superficie, en la que ha ganado en 138 de los 142 partidos disputados desde 2005.

A pesar de su nuevo triunfo, en esta ocasión el español se mostró con algo menos de autoridad que en las anteriores ediciones, perdiendo ante Djokovic su primer set en Montecarlo desde la final que ganó a Federer en 2006.

Entre las causas de esta pérdida de contundencia en tierra batida podría estar la evolución que ha vivido en los últimos meses para mejorar en hierba y pista dura, lo que le ha permitido salir victorioso de Wimbledon (2008) y el Abierto de Australia (2009), además de alcanzar en agosto el número uno.

0 comentarios: