viernes, 24 de abril de 2009

Yahel Castillo gana plata en Serie Mundial de Clavados


El mexicano Yahel Castillo se quedó con la Medalla de Plata en la Final de trampolín de tres metros en la cuarta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados FINA 2009, en donde China acumuló la presea 24 del serial.

En la fosa de la alberca olímpica "Francisco Márquez", Castillo se entregó en cada uno de sus saltos en busca de arrebatar el Oro al chino Qin Kai, quien con 510.75 puntos se quedó con el título de esta competición, por 503.50 del mexicano.

Mientras, el Bronce fue a parar al cuello del alemán Patrick Hausding, con 458.10 unidades, y el cuarto sitio fue para el australiano Matthew Mitcham (417.75), pero hay que recordar que la prueba del monarca olímpico de Beijing 2008 es la plataforma de 10 metros.

A pesar de que en la Final los clavadistas brindaron sus mejores ejecuciones, no pudieron ser apreciados por el público porque se decidió efectuar la justa a puerta cerrada por seguridad sanitaria tras la detección de un virus de influenza porcina en el país.

Sin embargo, para Yahel Castillo, olímpico en Beijing 2008, el resultado es bueno, ya que tras sus dos bronces conseguidos en las etapas de Qatar e Inglaterra, ahora la plata en México viene a redondear su actuación en la actual temporada.

Y es que en su última ejecución (inverso con dos y media vuelta y dos y medio giros carpado), Castillo tuvo su mejor puntuación con 97.50 al obtener calificaciones de 9 y 8 para quedarse con el metal argento.

Mientras, el chino Qin Kai, Oro en sincronizados de tres metros y bronce en la misma prueba individual en Beijing 2008, confirmó que su país es el rival invencible en esta serie, luego del oro de esta viernes.

De esta manera, dio a su país la presea 24 de la Serie Mundial FINA 2009 y aunque no brindó sus mejores saltos, sí tuvo la constancia para llevarse el título y estar listo para el Campeonato Mundial de Natación de julio venidero en Roma, Italia.

0 comentarios: