sábado, 3 de abril de 2010

Golea Barcelona al Bilbao 4-1


El Barcelona, donde actúan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan dos Santos, goleó este día 4-1, al Athletic de Bilbao, en el Camp Nou y de esta forma se declaró listo para enfrentar la próxima semana en el clásico español al Real Madrid.



El atacante de origen venezolano Jeffrén Suárez, al minuto 27 abrió la cuenta para el Barcelona, mientras que Bojan Krkic con un doblete (40 y 59) y el argentino Lionel Messi al 67, redondearon el triunfo catalán.

El mediocampista Markel Susaeta, al minuto 77 anotó el gol de la honra para los Leones, que no supieron contrarrestar los embates Blaugranas.

Con el triunfo en esta fecha 30 de la Liga de España, el Barcelona, llegó a 77 puntos, para situarse en el primer lugar, mismo que podrían perder por diferencia de goles, siempre y cuando el Real Madrid (74), derrote al Racing de Santander.

El volante mexicano Jonathan dos Santos, recibió el voto de confianza del entrenador Josep Guardiola y disputó los últimos 14 minutos del encuentro, tras ingresar en lugar del marfileño Yaya Touré.

Mientras tanto, el zaguero michoacano Rafael Márquez se quedó los 90 minutos sentado en el banco de suplentes, con el objetivo de llegar de la mejor posible al duelo de la Champions del martes, ante el Arsenal, donde será titular.

Como es habitual, una vez más el Barcelona impuso su estilo de juego desde los primeros minutos ante un Bilbao, que trató de jugar al tú por tú, incluso fue capaz de poner en predicamentos la meta de Víctor Valdés, en los primeros 45 minutos.

La apertura en el marcador, llegó luego de una descolgada por la banda izquierda del francés Eric Abidal, quien mandó servició rasante para la barrida oportuna de Suárez, quien empujó el balón al fondo de las redes.

Antes del descanso, Bojan amplió los cartones, después de que Carles Puyol le sirvió un balón dentro del área, mismo que había sido interceptado en mediocampo, este último y tras servir a Bojan, este de pierna izquierda batió al portero Gorka Iraizoz, para el 2-0.

En el complemento, el Barca continuó al frente y apenas a los nueve minutos de comenzada la reanudación, prácticamente sentenció el partido con el 3-0, que hizo el propio Bojan, quien desde los linderos del área sacó potente disparo de derecha, bien colocado que dejó como estatua al cancerbero visitante.

Con espacios al frente, los de casa tuvieron oportunidades para extender la victoria a través del contragolpe frente al Athletic, que sufrió demasiado para acercarse a la meta contraria.

A los 67 minutos, Lionel Messi hizo el último tanto de los Blaugranas, luego que tomó un pase en el corazón del área, por parte de Pedro Rodríguez y de primera intención con la izquierda colocó el esférico por entre las piernas del arquero visitante Iraizoz.

0 comentarios: