domingo, 4 de abril de 2010

Real Madrid derrotó 2-0 al Racing en Santander


El Real Madrid ganó este domingo por 2-0 en campo del Racing de Santander, en la 30ª jornada de la liga española, y defenderá el liderato el próximo sábado en el Clásico, frente al Barcelona, segundo empatado a puntos con los blancos, tras golear el sábado por 4-1 al Athletic Bilbao.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta blanca de penal (23), antes de que su compañero argentino Gonzalo Higuaín hiciera el segundo tras una gran galopada, lo que le mantiene como segundo mejor goleador de la Liga con 24 tantos, dos menos que su compatriota del Barcelona, Leo Messi.

Los dos artilleros dieron una victoria importante a los blancos en un partido muy confuso, en el que se impuso la pegada del Real Madrid, cuyo juego acusó la ausencia del sancionado Xabi Alonso en el centro del campo.

El técnico del Real Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, trató de paliar esa ausencia con la entrada en el segundo tiempo de José María Gutiérrez "Guti" por Esteban Granero (60).

Los blancos tenían la posesión de la bola pero muchos problemas para llegar a la portería raciguista, mientras los cántabros, que con la derrota siguen a sólo seis puntos de los puestos de descenso, apostaban por los saques largos de portería y las salidas en velocidad, buscando a su estrella, Sergio Canales.

El joven santanderino, que será del Real Madrid desde la próxima temporada, contó con una buena ocasión al recoger un rechace del portero Iker Casillas para soltar una vaselina lejana que se fue fuera por muy poco (16).

Cristiano Ronaldo contestó a esta acción con una entrada en velocidad, siendo derribado en el área por José Moratón, en una acción sancionada con penal, que él mismo transformó (23).

Tras el gol, el Racing adelantó líneas y presionó más arriba al Real Madrid que entró en una fase de desconcierto superada con la entrada de Guti, que fue origen del segundo tanto.

El centrocampista sirvió un pase largo a Higuaín que se fue en velocidad hasta plantarse en el área y batir al meta Fabio Coltorti (76) poniendo el definitivo 2-0, que permite al Real Madrid seguir líder antes del Clásico, debido a una mejor diferencia de goles (57 frente a 56) que el Barcelona.

0 comentarios: