sábado, 3 de abril de 2010

Loeb gana el Rally de Jordania‎


El francés Sébastien Loeb (Citröen C4) se impuso este sábado en el Rally de Jordania, por delante del finlandés Jari-Matti Latvala, segundo con Ford Focus RS y del noruego Petter Solberg, tercero con Citroën C4, y consolidó su liderato en el Mundial después de tres carreras.

El argentino Federico Villagra (Ford Focus) terminó en séptima posición, en una prueba en que el español Dani Sordo (Citroën C4) consiguió el cuarto lugar, delante del británico Matthew Wilson (Ford Focus RS) y el francés Sébastien Ogier (Citroën C4), quinto y sexto, respectivamente.

Líder desde el viernes, el piloto francés dominó la jornada del sábado y ganó tres pruebas especiales, mientras que Latvala quedó más de 30 segundos por detrás.

"Fue una bonita batalla durante todo el rally y una linda victoria", dijo Loeb tras la carrera. El seis veces campeón del mundo consiguió este sábado su triunfo número 56 en el Mundial WRC.

Loeb debe en gran parte su victoria a una gran segunda jornada el viernes, en la etapa más larga del rally a lo largo del río Jordán (ES10/ES13) y al abandono el finlandés Mikko Hirvonen.

"Jari-Matti fue muy rápido al principio, pero luego nos dimos cuenta que era posible ganar con la ventaja que teníamos desde la segunda jornada", explicó.

En esa etapa del viernes, tras poco más de 82 kilómetros cronometrados, Loeb consiguió una ventaja decisiva de 42 segundos sobre el finlandés Latvala y de más de 50 con respecto al noruego Solberg.

0 comentarios: