lunes, 5 de abril de 2010

Obama lanza la primera bola en la MLB‎


El presidente Barack Obama confirmo hoy ser un hombre de lealtades deportivas aun en las ocasiones que haya que demostrarlo en el terreno contrario.

Al lanzar hoy la primera bola del inicio de la temporada regular del beisbol de Grandes Ligas de los Nacionales de Washington, Obama honro al equipo local.

A tono con la tradicion, el mandatario estadounidense ingreso al terreno de juego vistiendo una chamarra deportiva rompevientos del club, en su tradicional color rojo y con el nombre del equipo en letras blancas estampado sobre el pecho.

El atuendo empero quedo trunco.

La gorra que Obama decidio utilizar para la ocasion no fue la roja de los Nacionales sino una color negro con el emblema de los iconicos Medias Blancas de Chicago, la ciudad adoptiva del mandatario.

Aunque Obama sigue con mayor pasion el basquetbol, su aficion al beisbol, y en particular por estos campeones mundiales, es conocida tambien.

El gesto parecio no sentar bien entre algunos partidarios del equipo de casa, que desde su creacion en el 2005 ha tenido un desempeno bastante irregular.

Sin embargo, el mandatario estadounidense fue recibido con aplausos de la mayoria de los aficionados que abarrotaron el estadio de los Nacionales, que se levanta al sur de la ciudad, frente al Rio Potomac, para el encuentro ante los Filis de Filadelfia.

0 comentarios: