miércoles, 26 de enero de 2011

Alianza Lima cae ante Jaguares 2-0


Jaguares de México brilló el miércoles en su debut en la Copa Libertadores al derrotar 2-0 a Alianza Lima en el partido de ida por la fase preliminar del torneo continental.

Antonio Pedroza abrió el marcador a los 41 minutos y Jorge Rodríguez aumentó a los 45 al cobrar un penal.

El equipo mexicano lució ordenado en sus líneas, compacto, ágil y con una sostenida capacidad ofensiva, mientras que el dueño de casa, pese a sus bríos iniciales, se mostró desarticulado, lento y falló en concretar al menos dos claras ocasiones de gol en la primera parte del juego.

Cuando parecía que los rivales se iban al descanso sin goles, Pedrazo fusiló el arco peruano tras una impecable jugada iniciada por Damián Manso.

Unos minutos después, el árbitro Néstor Pitana cobró un penal a favor de Jaguares por falta de Christian Ramos, que tocó el balón con la mano. Entonces Rodríguez lanzó un potente disparo que resultó inalcanzable para el arquero de Alianza Lima, Salomón Libman.

En la segunda parte, el cuadro peruano siguió mostrando un juego flojo y débil en acción colectiva. Su más clara ocasión de gol llegó a los 72 minutos cuando disparó al arco hasta cuatro veces seguidas sin conseguir anotar.

El encuentro se jugó en el Estadio Alejandro Villanueva, que registró un lleno. El partido de vuelta se disputará en México el 1 de febrero.

0 comentarios: