domingo, 9 de enero de 2011

Real Madrid golea al Villarreal


Gracias a una gran actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien se despachó con tres goles, el Real Madrid solventó una dura prueba y venció 4-2 al Villarreal, en un extraordinario juego de la jornada 18 de la Liga de España.

Rubén Gracia "Cani" abrió el marcador para la visita al minuto siete y el argentino Marco Rubén recuperó la ventaja, al 18, pero Cristiano Ronaldo, a los nueve, 45 y 79, y el brasileño Ricardo Izecson "Kaká", al 82, marcaron los tantos del triunfo.

Real Madrid llegó así a 47 unidades y sigue detrás del Barcelona (49), mientras que el cuadro visitante se quedó con 36, en la tercera posición general.

Obligados a ganar para seguir a la caza del Barca, que la víspera goleó 4-0 al Deportivo La Coruña, los "merengues" saltaron a la cancha del Santiago Bernabéu motivados para imponerse pero se toparon con un cuadro que los puso en aprietos gran parte del primer tiempo.

Tras una buena jugada Cani ingresó al área y ante la salida de Iker Casillas punteó el balón para vencer al arquero y poner en ventaja al "Submarino amarillo" de manera sorpresiva, aunque poco les duró el gusto.

Dos minutos después el cuadro local armó una gran jugada. El francés Karim Benzema filtró para el alemán Mesut Ozil y éste sirvió a "CR7", quien solo dentro del área empujó el esférico para conseguir la paridad momentánea.

Villarreal, que mostró porque es uno de los mejores equipos de la liga, retomó la ventaja tras un servicio preciso de Bruno y dejó solo a Marco Rubén, quien le ganó la espalda a los centrales y dentro del área bombeó el esférico ante la salida de Iker para el 2-1.

Los pupilos de Juan Carlos Garrido mantuvieron peligro en la meta contraria pero les faltó puntería para irse con tranquilidad al descanso; el Madrid, en tanto, respondía con intentos en busca de la igualada y fue en los instantes finales de la primera parte cuando lo consiguió.

Un centro preciso de Xabi Alonso al área fue aprovechado por Ronaldo, quien saltó y con la cabeza anidó el esférico en la meta visitante para el 2-2.

En el complemento los pupilos del portugués José Mourinho fueron amos y señores, pese a esporádicas llegadas del rival, y presionaron la meta de Diego López, aunque fue en la recta final cuando consiguieron los goles de la victoria.

Primero Cristiano Ronaldo se levantó para pelear por un balón dentro del área, recuperarlo y de media vuelta marcar su tercero de la noche y poner el 3-2, y minutos después el mismo luso sirvió para Kaká, quien dentro del área venció a López para el 4-2 definitivo.

Así, el Real Madrid, que mostró su apoyo al argentino Gonzalo Higuaín portando playeras con la leyenda "ánimo Pipa, recupérate pronto", superó una dura prueba, se recuperó de dos desventajas en el marcador y sigue a dos puntos del líder en su lucha por el título.

0 comentarios: