domingo, 30 de enero de 2011

Yaquis de Obregón, campeón‎ de la liga del Pasifico.


Marco Quevedo lanzó pelota de cuatro hits en siete entradas, Íker Franco inició un ataque de cuatro anotaciones con cuadrangular en la cuarta para que Yaquis de Obregón derrotara ayer 5-2 a Algodoneros de Guasave en el séptimo y decisivo encuentro, para proclamarse campeones de la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena sonorense obtuvo el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que comenzará el próximo miércoles en Mayagüez, Puerto Rico, donde se medirá con el representativo dominicano, que ya tiene casi una semana de descanso.

Algodoneros no contó con Mario Valenzuela, quien salió lesionado el viernes en una barrida en la segunda colchoneta.

Es el cuarto título para los Yaquis que se habían coronado en las temporadas de 1995-66, 1972-73 y la reciente fue en el 2007-2008.

Matías "Coyote" Carrillo envió a su estelar Daniel Guerrero, pero le falló, en el primer episodio toleró sencillo de Everth Cabrera, quien llegó hasta la antesala en una mala revirada de Daniel y dos bateadores después anotó en una rola a las paradas cortas.

Marshall McDougall empató la pizarra con cuadrangular en el cuarto tramo, pero su pitcher en lugar de motivarse se vino abajo.

Íker Franco abrió el cuarto capítulo con cuadrangular, pero la fiesta continuó con sencillos de Doug Clark y del "Chapis" Carlos Valencia, tras ponchar a Víctor Díaz, vino el cubano Bárbaro Cañizares con hit metió la segunda. Daniel Fornés caminó, Cabrera entregó a Clark en la registradora con una rola al cuadro, pero el emergente Mario Valdez empalmó indiscutible de dos rayitas para coronar el ataque de cuatro anotaciones.

Quevedo silenció a sus rivales y en el octavo rollo dejó el montículo al zurdo Adrián Ramírez y Hugo Castellanos que cumplieron. La novena fue para Luis Ignacio "Chicote" Ayala, quien fue recibido con el segundo vuelacerca de la noche de McDougall, pero después retiró a sus tres enemigos, dos por la vía del ponche para terminar con el partido.

Pizarra

GUASAVE 000 100 001 2 5 1

OBREGÓN 100 400 00x 5 9 0

0 comentarios: