domingo, 2 de enero de 2011

Brett Favre anuncia su retiro definitivo‎


El veterano mariscal de campo Brett Favre anunció este domingo por tercera ocasión que se retira del futbol americano profesional, anteriormente lo había hecho con los Empacadores de Green Bay en 2008 y con los Jets en 2009.

Ha llegado la hora de decir adiós, dijo Favre luego de la derrota de su equipo, los Vikingos de Minnessota, ante los Leones de Detroit

“Este año no salió como esperaba, pero así es el futbol. No lamento haber vuelto. Disfruté mi experiencia con el equipo”. Dijo Favre, quien este año impuso marca en la NFL con 297 encuentros consecutivos como titular. El legendario mariscal de campo no participó en tres de los últimos cuatro encuentros de la temporada regular a causa de una conmoción cerebral.

“Todo jugador y ex jugador con los que he hablado te dirán que extrañas a los compañeros, la camaradería, los viajes en autobús, los vestuarios, ganar y perder por igual, celebrar juntos. Si me sentara aquí a decir que no voy a extrañar eso, me estaría engañando. Desde un punto de vista del juego, no hay nada más por hacer.”

Favre fue recultado por los Halcones de Atlanta en 1991 pero su paso fue inadvertido. Fue a Green Bay, equipo con el que jugó 16 temporadas, ganó tres premios al Jugador Más Valioso y llevó a los Empacadores a ganar el Super Bowl en 1997. Posteriormente estuvo con Jets estuvo una temporada antes de unirse a los Vikings en 2009.



Sus números

41 años de edad

20 temporadas jugadas

186 victorias

71 mil 838 yardas ganadas por pase

508 envíos de anotación

10 mil 169 intentos de pase

6 mil 300 pases completos

336 interceptaciones

0 comentarios: