miércoles, 19 de enero de 2011

El Betis cierra la racha de 28 partidos invicto del Barcelona


Barcelona cayó 3 a 1 ante Betis, por la Copa del Rey, aunque igual se clasificó a las semifinales por ganar 5-0 en la ida; Messi hizo el gol y también erró un penal por resbalarse; los catalanes llevaban 28 encuentros sin derrotas y también dejaron atrás otras marcas.
Se vio un Barcelona desconocido, que, pese a perder ante Betis, de la segunda división, por 3 a 1 se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, después de ganar en la ida por 5 a 0. Lionel Messi fue protagonista: volvió a ser titular, hizo el único tanto de los catalanes y erró un penal, que pateó por arriba del travesaño, luego de resbalarse.

Barcelona es un especialista en romper récords y en la derrota sucedió lo mismo. Los catalanes dejaron atrás una racha de 28 partidos invictos y sufrieron la tercera derrota de la temporada, luego de caer en la Supercopa de España ante Sevilla (3-1) y contra Hércules (2-0), por la Liga.

Los catalanes recibieron tres goles en un tiempo, algo que no sufrían hace 154 partidos. La última vez que en 90 minutos los blaugranas padecieron tres tantos en contra fue a principio de temporada en el partido de ida de la Supercopa de España ante Sevilla (3-1). Luego, revirtieron el marcador en la vuelta con un 4-0.

Por cuarta vez en el ciclo Guardiola, su equipo pierde por más de un gol. Además, Barcelona no caía ante un equipo de segunda desde hace seis años, desde el 27 de octubre de 2004 ante el Gramenet por 1 a 0.

Para Messi, también fue un partido especial. Sólo una vez que Messi había marcado Barcelona no había ganado. En el caso de los penales, fue el quinto que falló Leo en Barcelona, donde convirtió 12 de 17.

0 comentarios: