miércoles, 31 de octubre de 2007

rusia tiene que cambiar ley para la champions

Rusia tendrá que cambiar la ley que prohíbe los anuncios de cerveza en los estadios de futbol si quiere acoger el 21 de Mayo de 2008 la Final de la Champions League, aseguró hoy Vitali Mutkó, Presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).

"Una compañía de cerveza (Heineken) patrocina la Liga de Campeones. El asunto se está discutiendo. Debemos cumplir los requisitos de la UEFA y permitir la publicidad de cerveza en los estadios", aseguró Mutkó, citado por la agencia Interfax.

Mutkó presentó la pasada semana ante el Senado ruso una enmienda a la actual legislación sobre publicidad, que también prohíbe los anuncios de cerveza por la televisión entre las siete de la mañana y las diez de la noche.

"O se cambia la ley o se hace una excepción con vistas a la Final del torneo", dijo.

La UFR teme que Moscú pierda la Final de la Liga de Campeones, que por primera vez se disputará en territorio ruso, debido a la vigente prohibición de anunciar cerveza en los campos de futbol.

En caso de que la UEFA arrebate a la capital rusa el derecho a acoger la Final, "las pérdidas económicas serían incalculables", apuntó la UFR.

Por otra parte, la Dirección del Estadio Olímpico Luzhnikí (84.500 asientos) anunció hoy la compra por tres millones de dólares de césped natural, que reemplazaría en la Final de Mayo próximo a la actual hierba artificial.

0 comentarios: