miércoles, 9 de julio de 2008

Cavendish gana 5ta etapa de Tour de Francia


El ciclista británico Mark Cavendish, del equipo Columbia, se adjudicó el miércoles la quinta etapa del Tour de Francia, un recorrido de 232 kilómetros desde Cholet a Chateauroux.

Cavendish se impuso al español Oscar Freire, del equipo Rabobank, y al alemán Erik Zabel, del conjunto Milram, en la levantada final.

El alemán Stefan Schumacher retuvo la clasificación general para el equipo Gerolsteiner.

El español Alejandro Valverde, uno de los favoritos del Tour, se cayó en el kilómetro 87 y sufre moretones en el codo, rodilla y pantorrilla izquierdos, pero pudo seguir en carrera.

El noruego Thor Hushovd, del Credit Agricole, finalizó cuarto y se hizo con el maillot verde de la clasificación por puntos.

El alemán Schumacher continúa con una ventaja de 12 segundos delante de su compañero de equipo luxemburgués Kim Kirchen y el británico David Millar, de Garmin-Chipotle, en la clasificación general.

"Todo niño al que le gusta el ciclismo sueña con el Tour de Francia," dijo Cavendish. "Cuando era niño sólo quería ver el Tour. Una etapa del Tour es algo que no olvidas nunca."

Antes de la llegada en las calles de Chateauroux, que vio como el pelotón daba caza al campeón francés Nicolas Vogondy a menos de 100 metros de la línea de meta, tres franceses protagonizaron la escapada del día al saltar del grupo a los 11 kilómetros de etapa

0 comentarios: