jueves, 3 de julio de 2008

El Liga de Quito gana la Copa Libertadores al brasileño Fluminense


Los ecuatorianos festejan hoy el triunfo de su equipo Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) frente al Fluminense de Brasil, que le valió coronarse campeón de la Copa Libertadores de América.


Esta dramática victoria, definida en la tanda de penales en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, fue seguida aquí por miles de hinchas en bares, cafeterías y desde dos plazas quiteñas, donde fueron instaladas pantallas gigantes.



El revuelo comenzó cuando el portero de la Liga José Francisco Cevallos, erigido el héroe de este choque, capturó tres penales y dejó la tanda 3-1 a favor de su selección, tras perder 3-1 en el tiempo reglamentario.



La LDU-Q tenía a su favor la victoria alcanzada la semana pasada en esta capital con dos goles de ventaja, lo cual permitió la discusión del título en penales.



Este triunfo subió la adrenalina de la gente, que unido al ruido de las bocinas de los autos alteraron la apacible noche quiteña y las calles comenzaron a llenarse de vehículos y citadinos que salieron festejar esta proeza.



Los jóvenes fueron convocados a concentrarse en la Plaza Indoamérica, ubicada a la entrada de la Universidad Central de Ecuador, para adular a sus futbolistas y ensalzar este “Maracanazo”, pues constituyó un duro golpe para el Fluminense perder la Copa en su patio, el estadio Maracaná.



Radioemisoras locales y canales de televisión interrumpieron sus espacios para anunciar la hazaña de Liga, el campeón del fútbol ecuatoriano, que hizo historia y se alzó con la Copa Libertadores de América.

0 comentarios: