jueves, 17 de julio de 2008

Tour de Francia: Ricardo Riccó, del Saunier Duval, tercer positivo ...


El Tour de Francia sufrió hoy su tercer caso de doping en seis días, pero esta vez más conmocionante, pues afectó al italiano Riccardo Ricco, ganador de dos etapas, y cuyo equipo, Saunier Duval, decidió retirarse de la prueba.
Ricco fue detenido y conducido a la sede de la Gendarmería de Lavalanet, poco antes de la partida de la 12a etapa del Tour y sólo 24 horas después del caso del español Moisés Dueñas (Barloworld), quien siguió a su compatriota Manuel Beltrán (Liquigas). A los tres ciclistas se les detectó la misma sustancia, una EPO de última generación denominada CERA (Continous erythropietin Receptor Activator), según confirmó Jean-Francois Pescheux, director del Tour de Francia. "Se podría pensar que alguien les dijo que lo tomaran porque era indetectable, pero esto prueba que el sistema funciona y para todos igual, grandes o pequeños corredores", añadió Pescheux.
El dirigente aludió así a Ricco, quien había ganado dos etapas de montaña, iba noveno en la clasificación general y se había convertido en la nueva sensación del ciclismo italiano, un sucesor de su admirado Marco Pantani, campeón del Tour en 1999, pero también sancionado por doping y muerto en 2004 a raíz de una sobredosis de cocaína.
"Lo conozco de siempre y es imposible que esto haya partido de él. Lo que me parece raro es que ya hace unos días L'Equipe había hecho un paralelo en tapa entre él y Pantani y ahora sale este doping", sospechó Gianni Ghirri, tío de Ricco y presidente del fan club del ciclista.

0 comentarios: